Muchos fans de The Legend of Zelda están esperando por lo que será lo mejor que saldrá la semana que viene (mientras se hace una entrega nueva para el Wii U): A Link Between Worlds, que es un juego que toma lugar en el Hyrule de A Link To The Past varias generaciones después de este clásico.

Tuve la oportunidad de probar este juego en el evento de Arcadia el domingo y ahora estoy ready para mencionar lo que pienso del juego.

Aquí estoy (el de los espejuelos con la t-shirt crema de personajes de Marvel) probando
Aquí estoy (el de los espejuelos con la t-shirt crema de personajes de Marvel) probando “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” en Arcadia.

Lo que hice fue escoger la parte de la tienda de Ravio para ver cómo era la dinámica de la misma. Lo encontré interesante, ya que, como se había mencionado en pasados Nintendo Direct, la tienda tenía cosas que se usaban en A Link To The Past, como el Magic Hammer, el Firerod y el Hookshot, que fue lo que finalmente elegí por 50 Rupees. Luego de eso, Ravio me recomendo ir a Death Mountain o al cementerio. Al salir de la tienda, recorde todo lo que sabía de A Link to the Past, ya que el terreno y los guardias que me seguían eran exáctamente lo mismo. A mitad de camino para el cementerio, termina el demo, cogo la bolsa y dejo que otros tuvieran la oportunidad de jugar el demo.

Lo primero que voy a decir es que el overworld más los ataques de espada de Link tienen el feeling de A Link To The Past pero con gráficas mejoradas. No se como lo tomarán las nuevas generaciones, pero para la gente que ha jugado A Link To The Past, voy a decir esto: sentirán nostalgia por este juego.

Eso si, el menú de ahora no es tan sencillo como el de A Link To The Past. El menú está más organizado que en aquella época, con los items importantes como la espada, el escudo y los Zora Flippers por un lado de la segunda pantalla. En el otro lado de esa pantalla, están las cosas alquiladas en la tienda de Ravio para ser puestas a usar en el botón X del 3DS. El mapa ha cambiado un poco, pero mantiene la escencia del de A Link To The Past, con marcas similares y todo.

No experimente la habilidad de pegarse a las paredes por mi cuenta como muchas personas hicieron, pero pude verlo en acción y lo encuentro interesante para la dinámica del juego como tal.

En fin, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es un juego que muchos fans de Zelda encontrarán como excelente, ya que además de lo nuevo, encontrarán muchas cosas parecidas a A Link To The Past, llegando a la conclusión de que es una versión mejorada del mismo. Para el resto de la gente, diría que es bueno que lo juegen como una introducción a una franquicia reconocida por sus elementos medievales, su magia, sus protagonistas, su historia y mucho más.

Demo – Like o No Like

• Gameplay: Like
  • Gráficas: Like