Thursday, June 25, 2026

Club Nintendo de Europa ofrece variedad de artículos especiales

Si eras de las personas que usaban el servicio de membresía llamado Club Nintendo en Norte América, sabes que el mismo no existe desde su cierre permanente a finales de junio de este año. Sin embargo, si eres de Europa y usabas el servicio (el cual todavía está disponible en la región), entonces tengo buenas noticias: el servicio todavía está disponible y podrás obtener artículos especiales relacionados a Mario Kart 8 por cierta cantidad de estrellas.

[divider]

Según la página oficial del servicio en Europa, varios trofeos relacionados al videojuego de carrera de Nintendo están disponibles ahora mismo y cada uno cuesta 5,000 Estrellas. El servicio está ofreciendo de igual manera otras cosas como una lámpara basada en Majora’s Mask (6,000 Estrellas) y bolas de golf de la serie Mario Golf (3,500 Estrellas), entre otras cosas adicionales.

Trofeos de Mario Kart 8 disponibles en el Club Nintendo de Europa
Trofeos de Mario Kart 8 disponibles en el Club Nintendo de Europa

El servicio Club Nintendo era uno enfocado en hacer que las personas que compraran productos de Nintendo – particularmente los videojuegos de la compañía nipona y sus consolas – completaran unas encuestas para obtener cierta cantidad de monedas digitales (Coins en Norte América, Estrellas en el resto del mundo) que podían ser usadas para obtener cosas como videojuegos y cosas físicas que incluían calendarios, rompecabezas, figuras, t-shirts y bultos, entre otras cosas. Sin embargo, la compañía anunció durante el principio de este año que el servicio estaría cerrando para hacer paso a un nuevo servicio, el cual se ha mencionado brevemente durante el anuncio que Nintendo y DeNA hizo sobre sus planes en los videojuegos moviles.

Como se había mencionado al principio, el servicio cerró de manera permanente en Norte América. Entre tanto, se espera que las otras regiones cierren el servicio durante el mes de septiembre para dar paso a su sustituto.

[via My Nintendo News / Fuente: Club Nintendo (Europa)]

[divider]

¿Qué crees de esta selección? ¿Alguna vez has probado el servicio? Dejame saber tus respuestas y/u opiniones por aquí, por Facebook o por Twitter.

Precio de PlayStation Plus aumentará en Europa

PlayStation Plus

Durante la pasada semana se mencionó que PlayStation Plus podría estar aumentando el precio de su subscripción trimestral. A pesar de que solo eran rumores de un supuesto comunicado que había enviado Sony a varios medios, la firma ha hecho oficial este aumento en el servicio de subscripción en el territorio de Europa.

A pesar de que se había mencionado que el aumento solo será para la subscripción de 3 meses, Sony comentó al medio GameSpot que también la subscripción de un mes sufrirá un aumento en el precio. Actualmente el precio del servicio de un mes es de £5.49 ($8.57), mientras que el de tres meses es de £11.99 ($18.71). A partir del 1 de septiembre, estos precios tendrán un aumento, por lo que se desconoce cual será el nuevo precio para adquirir este servicio. No obstante, el precio de la subscripción anual se mantendrá igual.

Estamos dedicado a brindar a los miembros de PlayStation Plus el mejor servicio posible con el contenido más conveniente”, se puede leer en un comunicado que publicó PlayStation en Reino Unido. “A partir del 1 de septiembre de 2015, estaremos aumentando el precio de la subscripción mensual y trimestral de PlayStation Plus de acuerdo a las condiciones del mercado.”

“Vamos a seguir invirtiendo en PlayStation Plus para asegurar una experiencia sin igual, que ofrece los mejores juegos de calidad y características.”

Este aumento solo afectará a los subscriptores del Reino Unido y Europa, por lo que se desconoce si el aumento también llegará a América. Durante el mes de octubre del 2014, PlayStation aumentó las tarifas de PlayStation Plus en Sudáfrica, Ucrania, Rusia, Turquía e India.

¿Crees que Sony aumentará el precio de PlayStation Plus en América? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Devil’s Third es una obra maestra para su creador

Devil's Third

Wii U se prepara para la llegada de Devil’s Third, uno de los videojuegos que aparenta ser la nueva estrella de la consola de Nintendo. Para aprovechar el estreno del título en Japón, Tomonobu Itagaki, creador del videojuego y de la serie Ninja Gaiden, ha utilizado Facebook para enviarle un mensaje importante los seguidores del título, sin importar las malas criticas que ha recibido el videojuego.

A pesar de que el videojuego no ha recibido buenas criticas en Europa y Estados Unidos, Itagaki muestra su alegría por querer ver a los jugadores del occidente disfrutar con toda la comunidad del videojuego en las distintas partes del mundo.

“Gracias por siempre brindarme apoyo. Hemos lanzad Devil’s Third en Japón el 4 de agosto”, comentó Itagaki. “Lo que me hace más feliz que cualquier otra cosa en todo el mundo, es ver como todos los jugadores lo han estado disfrutando del videojuego desde el momento de su lanzamiento. En especial el modo de juego online, este ha estado muy encendido durante el día y noche.”

“Yo sería más feliz si yo pudiera transmitir esta candente batalla a todos en Europa y América. Por favor, esperen un poco más de tiempo para el lanzamiento de Devil’s Third. Por fin puedo decirlo alto y claro: Devil’s Third es una de nuestras obras maestras”, concluyó.

Devil’s Third llegará a Europa el 28 de agosto y a América durante el último trimestre del 2015. No obstante, Devil’s Third Online llegará para PC como un título free to play.

¿Será Devil’s Third una obra maestra que aumente la participación de Wii U en el mercado? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Bungie habla sobre el precio de The Taken King

Destiny Bungie

Solo falta un mes para la llegada de Destiny: The Taken King, la nueva expansión que llegará al popular videojuego de Bungie. A pesar de que esta ha sido muy criticada pro su elevado costo, Bungie ha vuelto a comentar sobre el precio de la expansión y como los jugadores se van a beneficiar al adquirirla.

A través de un podcast con el medio IGN, Eric Osborne, community Manager de Bungie, defendió el precio de este contenido descargable, afirmando que este incluirá mucho más contenido que las pasadas expansiones que tienen un valor de 20 dólares cada una.

“Ustedes van a tener una campaña completa y yo pienso que las personas van a disfrutar las cinemáticas, los personajes y las misiones”, comentó Osborne. “Te llevaremos del Dreadnaught a Phobos a bordo de naves coloniales. Nathan Fillion (Halo 3: ODST, Halo 5: Guardians) esta hablando contigo, Lance Reddick (The Wire), también esta hablando contigo, todo eso es genial.”

“No tengo problema en decir que The Taken King ofrece el doble de contenido que The Dark Below”, comentó. “La historia es muy genial, hay 7 mapas para el modo multijugador, tres nuevos Strikes y son los mejores Strikes que se han lanzado hasta la fecha.”

El contenido descargable The Dark Below añadió una campaña muy corta, tres mapas multijugador, una nueva Raid y un Strike. Mientras que The House of Wolves, la segunda expansión, añadió 3 mapas multijugador, un modo cooperativo que lleva el nombre de Prision of Elders (Presidio de los Ancianos), un nuevo Strike y varias misiones de la historia.

Destiny: The Taken King llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One el 15 de septiembre

¿Crees que el contenido que incluye The Taken King realmente vale los 40 dólares? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Grand Theft Auto V muestra el accidente más épico del título

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V cuenta con una gran variedad de actividades para que los jugadores disfruten después de acabar con la historia principal del videojuego. El nuevo videojuego de Rockstar Games cuenta con una gran cantidad de opciones que permiten que los jugadores disfruten del título.

A través de las redes sociales y YouTube, se ha podido ver una gran cantidad de vídeos virales de Grand Theft Auto V, donde se puede observar como los errores de la inteligencia artificial nos sacan muchas risas. Imagina que vas conduciendo feliz por Los Santos y luego un vehículo te impacte y se forme uno de los accidentes más graciosos del videojuego. Ese fue el caso de un usuario de YouTube llamado Hoosker Don’t, el cual ha presentado un vídeo de lo que aparenta ser el accidente más gracioso y de mayor duración que se ha visto en el videojuego.

A continuación el vídeo de más de 5 minutos que nos muestra el accidente más épico que te va a hacer reír hasta más no poder. Este accidente involucra ambulancias, bomberos y decenas de vehículos.

¿Qué te parece este accidente? ¿Te ha sucedido algo así en el videojuego? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Grand Theft Auto V ha vendido más de 54 millones de copias

La popularidad de Grand Theft Auto V es tan grande que parece ser la nueva sensación de los jugadores. El título desarrollado por Rockstar Games ha sido tan popular que cada vez son más las copias que se distribuyen del videojuego.

Take-Two Interactive ha publicado su reporte de ingresos para el primer trimestre de su año fiscal y ha revelado que Grand Theft Auto V ha vendido más de 54 millones de copias a través de todas sus plataformas. Hace tres meses atrás, el exitoso videojuego de Rockstar Games, había vendido un total de 53 millones de copias.

En comparación al año pasado, los ingresos han subido a un 142%, pasando hasta los 366 millones de dólares. Para el pasado año, los ingresos del primer trimestre fueron de 151.6 millones de dólares. Los videojuegos que más ingresos les han generado a la compañía son Grand Theft Auto V, Grand Theft Auto Online, NBA 2K15, Borderlands: The Handsome Collection y WWE 2K15.

Pero eso no es todo, Los ingresos que han obtenido a través de las ventas digitales ascienden a un 139%. Los juegos que han ayudado a aumentar estas ventas digitales fueron Grand Theft Auto, Borderlands, WWE 2K y Evolve.

¿Qué opinas sobre el gran éxito que ha tenido Grand Theft Auto V? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Función de DVR de Xbox One no hará debut en Latinoamérica

Xbox One Microsoft Phil Spencer DVR

La pasada semana Microsoft anunció en Gamescom que Xbox One contará con un nuevo soporte de DVR para que los usuarios puedan grabar y disfrutar de programas de TV a partir del 2016. Pero, lamentablemente no todas las regiones podrán verse beneficiadas de este servicio.

Según ha confirmado Microsoft, el nuevo servicio de DVR solo estará disponible para las regiones de Estados Unidos, Canada y Reino Unido. Por el momento, este servicio no llegará a España, Latinoamérica y otras regiones, y se desconoce si llegará pronto o tomará mucho tiempo en llegar. No obstante, la firma ha asegurado que el servicio también llegará a Alemania y Francia. Además, Microsoft asegura que más tarde se anunciará cuando llegará el servicio a otras regiones.

Este servicio será completamente gratis y funciona a través del segundo plano y con la consola apagada. Actualmente Xbox One cuenta con un servicio que permite que los jugadores puedan observar televisión en vivo a través de la consola, pero este no soportará la función de grabar. Esta función también funcionará con SmarGlass para que los usuarios puedan navegar mucho mejor por este servicio. No obstante, para poder grabar nuestros programas con la nueva función de DVR, debemos tener un disco duro externo, de lo contrario no se podrá grabar.

[Fuente: Vandal via GameSpot]

¿Crees que el servicio de DVR llegará durante el 2016 a Latinoamérica? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Consola portátil de Steam llegará en 2016

Steam Machines Steam Controller Shower With Your Dad Simulator 2015

Hace un tiempo atrás se dio a conocer una consola portátil de Steam que llevaba el nombre de Steamboy. La portátil, de la cual no se volvió a escuchar más información por un buen tiempo, ha vuelto a dar de que hablar, y en este caso te sorprenderás.

La consola portátil que lleva el nombre de Steam Machine, se pensaba que llegará al mercado el 10 de noviembre por el precio de $299. Ese mismo día, los distintos modelos de Steam Machines se pondrán a la venta, por lo que los jugadores podrían tener una buena variedad a la hora de elegir la máquina de Steam.

Steamboy

Ahora, Smach, la compañía que se encuentra trabajando con la portátil, ha anunciado que esta consola portátil llegará durante el cuarto trimestre del año 2016. Por el momento, el precio de esta portátil de de $299, por lo que se desconoce si aumentará o se quedará igual. El Smach Zero -nuevo nombre de la portátil- será la primera consola portátil que te permite disfrutar de juegos de Steam en cualquier lugar que te encuentres. El dispositivo permitirá que los jugadores puedan disfrutar de más de 1,000 títulos en la biblioteca de Steam.

De acuerdo a Smach, Smach Zero contará con dos ‘touch pads’, un ‘stick’, siete botones en la parte frontal y seis en la parte trasera. Además, las especificaciones de la portátil son la siguiente:

▪ AMD embedded G-Series SoC “Steppe Eagle” con CPU basado en Jaguar y gráficas Radeon GCN
▪ 4 GB RAM memory
▪ 32GB memoria interna y SD Card Slot
▪ USB OTG
▪ Pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p
▪ Gamepads táctiles que pueden ser configurados a nuestra comodidad
▪ Conexión HDMI
▪ Conexión Wi-Fi
▪ Conexión Bluetooth
▪ Conexión móvil 4G (Solo el modelo PRO)

¿Qué te parece esta consola? ¿Podrá ofrecer mejores títulos que Nintendo 3DS y PS Vita? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.