Thursday, June 25, 2026

Rockstar Games banea jugadores de Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Desde hace un tiempo atrás se ha podido observar como varios jugadores de Grand Theft Auto V disfrutaban de partidas multijugador con contenido que era diseñado por ellos. El proyecto FiveM era un servicio que utilizaban ajenos a Grand Theft Auto Online que les permitía acceso a las reglas que crearan los usuarios, cosa que no podían hacer en los servidores oficiales del videojuego.

Cuando la versión de PC de Grand Theft Auto V llegó al mercado, la compañía dejó bien claro que solo apoyarán los mods del modo campaña y no tolerarán las modificaciones en el online.

“Siempre apreciamos los esfuerzos de creatividad de la comunidad de modders de GTA, y no se deberían preocupar por ser baneados por crear contenidos para la campaña. Nuestra principal meta es proteger GTA Online de las modificaciones que permiten a los jugadores a tener ventajas injustas sobre otros”, comentó Rockstar sobre esta política de protección de sus contenidos.

A raíz de estos eventos, Rockstar Games ha decidido banear a los jugadores ya que se enfocan en proteger el modo multijugador del videojuego. No obstante, han comentado que estos baneos se han llevado a cabo debido a que este servicio no es oficial de la firma.

El proyecto FiveM es un servicio multijugador alternativo no autorizado que contiene un código diseñado para facilitar la piratería. Nuestra política en estas violaciones en nuestros términos de servicios son claras, y las personas que participan en su creación han tenido suspendidas sus cuentas de Social Club”, comentó Rockstar Games.

A raíz de estos sucesos, la comunidad de los modders aseguran de que Rockstar les esta cortando las alas a todos estos jugadores que crean contenido para Grand Theft Auto V. Por lo que aseguran que estas expulsiones son injustas para los usuarios y la compañía solo debe crear un vinculo con el desarrollo del mod FiveM.

¿Qué opinas de estos sucesos? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Dekavita es la nueva PlayStation Vita japonesa

PlayStation Vita Sony PS Vita

Una gran cantidad de jugadores dicen que PlayStation Vita no tiene futuro, mientras que otros dicen que simplemente esta muerta. A pesar de que varias compañías se han enfocado en lanzar distintos accesorios para las consolas, pero solo muy pocas impresionan a los jugadores.

Para que vean hasta donde puede llegar la creación de las personas, una compañía japonesa ha presentado un nuevo accesorio que llegará a PlayStation Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4. Se trata de Dekavita, un curioso aparato portátil desarrollado por Gametech, que nos permite convertir nuestras consolas en unas portátiles, para así llevar la diversión en la palma de la mano.

Este accesorio tiene como función principal convertir nuestro PlayStation TV o consolas PlayStation en una consola portátil. El dispositivo en sí es una carcaza vacía que incluye una pantalla de 7 pulgadas y unos cuantos botones. La forma del accesorio es como la de un PlayStation Vita pero con el tamaño del GamePad de Wii U, pero esta no funciona con juegos, sino que funciona con las consolas de PlayStation.

Por el momento Dekavita solo estará disponible en Japón y se desconoce si llegará a Estados Unidos o Europa.

A continuación el vídeo de Dekavita:

¿Crees que este dispositivo sea un buen reemplazo para PS Vita? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

https://www.facebook.com/YoSoyUnGamer

Cristiano Ronaldo llega a Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V ha recibido la llegada de grandes personajes. En las últimas semanas vemos como Iron Man ha sido la estrella del videojuego. Pero ahora, le toca el turno al famoso futbolista Cristiano Ronaldo.

A diferencia de los pasados personajes, la participación de Cristiano Ronaldo en Grand Theft Auto V no es recreada con un mod, sino que fue adaptado a base de unas animaciones creada por los movimientos que utiliza el jugador en el videojuego de FIFA. El vídeo fue creado por el usuario TheFifa11videos y para esto se ha utilizado una gran cantidad de animaciones, por lo que se podrá observar como el futbolista disfruta de su estancia en Los Santos.

Durante las últimas semanas, el popular videojuego de Rockstar Games ha sido centro de noticias, se ha podido observar como Iron Man ha vuelto en tercera ocasión al videojuego o como Scooby Doo es recreado en el título. No obstante, se confirmó que Grand Theft Auto V ha vendido más de 54 millones de copias.

A continuación el vídeo de Cristiano Ronaldo en Grand Theft Auto V:

¿Que te parece esta animación? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

https://www.facebook.com/YoSoyUnGamer

Crean computadora basada en Minecraft

Minecraft

Es normal poder ver como los jugadores de PC crean sus propias máquinas con distintos diseños que logran ser el centro de atención para todo el mundo. Muchas de esta máquinas llevan el diseño de varios videojuegos, pero cuando la popularidad de Minecraft es tan grande que parece que por el momento no tendrá fin, un usuario logró hacer una nueva computadora basado en el popular videojuego.

La computadora fue creada por Spencer Kern, jugador que comenzó a crear la máquina paso por paso para así celebrar el lanzamiento de Windows 10. Además de la PC, Kern también trabajó un teclado, ratón y control de Xbox One para que tengan los diseños de una Redstone de Minecraft.

“Al igual que en el videojuego, todo este proceso de construcción iba a ser una aventura épica”, comentó Kern. “Esta fue mi primera PC construida de verdad, así que por delante esta el camino tan natural y lleno de un montón de retos nuevos.”

Si te interesa crear esta PC, puedes ver el documento que creó Spencer Kern para que los jugadores puedan ver todo el procedimiento que se debe llevar para así completar la construcción de este ordenador.

Para los jugadores que no han jugado Minecraft, el cubo de Redstone es uno de los más importantes del videojuego, este nos permite trabajar con creaciones mucho más complejas.

A continuación varias imágenes:

¿Qué te parece esta PC basada en Minecraft? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Vote to Play comienza este mes para usuarios de PlayStation Plus

PlayStation Plus Vote to play

Hace unas semanas se presentó el servicio de Vote to Play, la nueva función que llegará a PlayStation Plus. Con esta opción, los jugadores podrán votar por el título que desean ver el próximo mes en la rotación de juegos gratis para PlayStation 4.

PlayStation ha anunciado que a partir del 13 de agosto los jugadores podrán votar por el título que desean ver para el mes de septiembre. Actualmente los tres juegos por los que se podrán votar son Armello, Grow Home y Zombie Vikings. Los jugadores tendrán hasta 11 días para votar por el título que deseen obtener gratis en el mes de septiembre.

Para poder participar de Vote to Play, los usuarios deben tener una subscripción activa de PlayStation Plus. Luego deben acceder a PlayStation Store y en la sección de PlayStation Plus podrán encontrar los títulos para votar. El videojuego que obtenga más votos durante los 11 días, será el que estará gratis durante el mes de septiembre.

Por el momento se desconoce si esta opción estará disponible durante todos los meses o si será distinta cada mes. Lo que si ha confirmado John Koller, vice presidente de Mercadeo de Sony Computer Entertainment, en PlayStation Blog es que la compañía tendrá más eventos en el futuro.

A continuación el vídeo de los tres juegos que estarán en las votaciones:

[Fuente: PlayStation Blog]

¿Por cuál piensas votar? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Primeros detalles de actualización 3.00 de PlayStation 4

PlayStation 4

PlayStation 4 ha sumado una gran cantidad de novedades luego de su llegada al mercado en el 2013. A pesar de que la consola no posee una gran cantidad de opciones para disfrutar de las aplicaciones, la actualización 3.00 incluirá una gran cantidad de cambios.

Según reporta el medio Pocket News, algunos usuarios de Japón ya han comenzado la fase beta de la actualización 3.00 de PlayStation 4. Esta actualización incluirá cambios en la interfaz de la consola y poder hacer transmisiones en vivo para YouTube, lo cual es una de las características más solicitadas por muchos jugadores, lo cual hará su debut junto a la nueva plataforma de YouTube para los jugadores. Además, ahora se podrá compartir clips de vídeo de 10 segundos en Twitter.

No obstante, la versión 3.00 de PlayStation 4 incluirá la sección de Eventos en el menú para que así los jugadores puedan encontrar los eventos relacionados a PlayStation (me imagino que conferencias o vídeos de entrevistas con desarrolladores); una opción de Comunidad, la cual nos permite crear una comunidad o simplemente unirnos a una existente. La actualización también va a mejorar la forma en la que nosotros encontramos y podremos unirnos a los juegos que nuestros amigos están jugando.

Por último, se añadirá una nueva opción que nos va a permitir adjuntar sellos en nuestros mensajes, poder obtener los juegos de PlayStation Plus desde el menú principal sin tener que entrar a PlayStation Store y un nuevo tipo de notificaciones.

La última actualización de PlayStation fue la versión 2.50 se publicó en el mes de marzo de 2015. La función más grande de esa actualización fue el poder suspender y continuar los juegos y soporte de 60 imágenes pro segundos para la opción de Share Play. La actualización 3.00 de PlayStation 4 llegará durante los próximos meses, así que pendientes a Yo Soy Un Gamer para más información.

[Fuente: Gematsu]

¿Esperabas la función de hacer transmisiones en YouTube? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Call of Duty: Black Ops 3 muestra su contenido de beta

Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3 esta por llegar y Activision se prepara para comenzar la fase beta para que los jugadores puedan ver una pequeña porción de lo que podrán encontrar en este título de acción multijugador. A pesar de que no se han compartido muchos detalles sobre esta fase de pruebas, a solo una semana antes de que de inicio la prueba, la compañía ha compartido nueva información de lo que podrán encontrar los jugadores.

Activision ha revelado que la versión beta de Call of Duty: Black Ops 3 incluirá 7 modos de juegos, tres mapas multijugador, ocho especialistas y la personalización de armas y características de pintura. Por el momento se desconoce cuantos mapas incluirá la versión final del videojuego.

Los modos de juego que incluye la versión beta son:

  • Team Deathmatch
  • Domination
  • Demolition
  • Kill Confirmed
  • Hardpoint
  • Capture the Flag
  • Search & Destroy

La fase de pruebas de Call of Duty: Black Ops 3 comienzan el 19 de agosto para los usuarios de PlayStation 4. No obstante, los jugadores de Xbox One y PC, podrán disfrutar de la fase beta luego del 26 de agosto. Cada fase de prueba tendrá duración de una semana.

Para celebrar el anuncio, Treyarch ha publicado un nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops 3, done nos muestran todo lo que se podrá encontrar en el beta multijugador. Por lo que se puede apreciar las nuevas armas y combates tanto en tierra, como debajo del agua.

Call of Duty: Black Ops 3 llegará el 6 de noviembre a PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PC.

A continuación el tráiler:


¿Qué opinas del contenido que incluirá el beta? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Bungie explica porque Nolan North será la voz de Ghost en Destiny

Destiny Bungie The Taken King

Hace un tiempo atrás Bungie había revelado que Nolan North será la nueva voz de Ghost en Destiny, dejando atrás a Peter Dinklage. Ahora, la compañía ha ofrecido nuevos detalles del porque se tomó la decisión de cambiar la voz de este querido personaje de Destiny.

A través de una entrevista con el medio GameInformer, Mark Noseworthy, productor ejecutivo de Bungie, comentó que la decisión del cambio no se llevó a cabo debido a las criticas negativas de la voz de Ghost. La decisión fue tomada porque Dinklage se encuentra muy ocupado trabajando en otros proyectos.

“Es más en el lado absurdo de las cosas.”, comentó Noseworthy. “Fue muy divertido trabajar con Dinklage en Destiny, pero nosotros necesitamos trabajar con una persona que se encuentre más disponible. Nolan es un profesional, esto es lo suyo.”

“Nosotros podemos llamarlo y decirle “hey, la próxima semana podemos hacer esto que estamos haciendo, esta prueba interna en el juego y sería genial para así conseguir algún dialogo para Ghost en vez de una voz de robot que utilizamos” y el estará disponible.”

The Taken King será la nueva expansión de Destiny. Esta nos llevará a conocer más de Oryx y su ejercito de los poseídos. La expansión incluirá una nueva campaña, nuevos asaltos (Strikes), nueva subclase para cada personaje, una gran cantidad de mapas para el Crucible, una nueva raid para 6 personas, la cual es considerada la más grande hasta el momento. Este nuevo contenido llegará el 15 de septiembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

¿Crees que Nolan North hará mejor trabajo que Dinklage? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.