Sunday, June 28, 2026

Uncharted: Golden Abyss fue considerado para Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake Collection Golden Abyss

Uncharted: The Nathan Drake Collection llegará al mercado la próxima semana. El nuevo recopilatorio que incluirá los primeros tres títulos de la saga, podría haber sido de cuatro títulos y no de tres como es actualmente.

Según ha comentado Naughty Dog, Uncharted: Golden Abyss, título exclusivo de PS Vita, fue considerado para formar parte de la colección que se lanzará en PlayStation 4. La razón por la cual la compañía no lo añadió fue porque el título no encaja con la línea argumental que nos llevará a disfrutar de Uncharted 4.

“Definitivamente Uncharted Golden Abyss fue considerado, porque estábamos tratando de ver como podríamos recoger todos los juegos de Uncharted. Pero cuando volvimos a mirar lo que estábamos tratando de hacer con la colección de Nathan Drake, nos dimos cuentas de que la trilogía en realidad forma un arco narrativo que conducía a Uncharted 4”, comenta Naughty Dog.

Recuerda que Uncharted: The Nathan Drake Collection tendrá un tamaño de 44.46 GB. Recuerda que la colección nos llevará a revivir los sucesos de las primeras tres entregas de la serie en una remasterización con gráficos 1080p y 60 imágenes por segundos. Pero eso no es todo, los títulos contaran con mejores texturas e iluminación. Además, incorpora dos nuevas dificultades de juegos, una es más fácil, la cual es para los jugadores novatos y otra dificultan mucho más difícil que la aplastante. Como si fuera poco, también contará con un modo contrarreloj para así medir nuestros tiempos en cada sección de juego y competir con nuestros amigos de PlayStation 4.

No obstante, esta colección no incluirá los modos multijugador de Uncharted 2 y Uncharted 3, pero si incluirá acceso a la beta multijugador de Uncharted 4: A Thie’s End, la cual se celebrará del 4 al 13 de diciembre.

[Fuente]

¿Crees que Naughty Dog lanzará en un futuro Uncharted: Golden Abyss para PlayStation 4? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

5 cosas que el Nintendo NX debe tener para su éxito

Nintendo es una compañía que se destaca por traer cosas que jamás habíamos visto, como lo ha demostrado gracias a sus videojuegos, como por ejemplo: Super Mario Bros., con personajes únicos en su clase y por ser una compañía dispuesta a arriesgarse a crear cosas nuevas que cambian la industria, como el famoso Rumble Pak del Nintendo 64, o laceran su imagen como lo fue Virtual Boy.

A pesar de todo eso, su popularidad en los últimos 10 años ha ido en descenso ante muchos gamers que piensan que la compañía nipona se ha quedado detrás de otras compañías como Sony y Microsoft, esto debido a cosas como el éxito del Wii ante una población casual y el que hayan intentado emular ese éxito con el Wii U, que apenas ha logrado 10 millones de consolas vendidas en el periodo entre abril y junio de este año (2015).

Algunos ponen sus esperanzas en que el NX, una plataforma que fue anunciada por el fenecido Satoru Iwata en el mes de marzo (2015), cambie la opinión de muchas de estas personas al punto que lo compren en grandes cantidades, como ya lo hacen con el PlayStation 4.

Hasta el momento, lo único que se sabe oficialmente es que la plataforma no sustituirá al Wii U ni al 3DS y que será importante dentro del nuevo servicio de membresía que sustituirá a Club Nintendo, sistema de recompensas que fue eliminado hace unos meses en Norte América.

Pero a pesar de que no ha mencionado nada más sobre esta plataforma, y que hablarán más sobre de ese tema durante el año que viene, el NX ha sido eje central de varios rumores, incluyendo el que sería basado en el sistema operativo Androidalgo que la compañía ha desmentido, el que tiene una fecha de lanzamiento e inclusive el que no competirá directamente contra la popular consola de Sony.

Por todo esto es que hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio de mencionar 5 cosas que  esta plataforma debe tener para asegurar el éxito de Nintendo en esta nueva plataforma, y esto es lo que resultó del mismo:

gnin

5. Servicio parecido al PlayStation Plus y Games With Gold

Una de las cosas más comunes que la gente pide de Nintendo, es que tengan un servicio parecido a PlayStation Plus del PlayStation o Games With Gold del Xbox, en el sentido de que la compañía debería ofrecer videojuegos gratis al cumplir ciertas condiciones.

Por ejemplo, PlayStation Plus permite acceso gratis a los videojuegos que bajes mientras mantengas tu subscripción al día. Games With Gold, por el otro lado, permite a las personas con Xbox 360 tengan ese acceso aún si dejas que expire tu membresía, algo que no ocurre con los videojuegos gratis de Xbox One en el servicio. Si el NX llega a tener varios videojuegos junto con la librería de títulos de Wii y Wii U, un servicio que haga al menos parte de lo que estos servicios de estas otras compañías hacen haría sentido en varias regiones en el mundo, especialmente en Norte América, donde la recepción sería positiva en general.

Battleborn se deja ver en nuevo tráiler

Battleborn

2K Games y Gearbox Software, desarrolladores de Borderlands, han lanzado un nuevo tráiler de Battleborn, su nuevo juego de género MOBA. El vídeo nos muestra ciertos números como la cantidad de personajes que tendrá el título, la cantidad de aspecto de cada personaje, distintas posibilidades de juego, entre otras cifras.

Lamentablemente el tráiler no muestra su jugabilidad, por lo que debemos esperar a ver si durante las próximas semanas o meses, Gearbox Software nos muestra novedades sobre la jugabilidad. Además del modo multijugador, Battleborn contará con una campaña que se puede disfrutar en modo cooperativo e individual.

Battleborn llegará al Xbox One, PlayStation 4 y PC el 9 de febrero de 2016.

Mira el tráiler:

¿Qué te aprece Battleborn? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Ron Jeremy ofrece comentario dañino sobre videojuegos

Ron Jeremy

Los videojuegos siempre han sido criticados por una gran cantidad de personas, pero quien diría que un actor del cine para adultos fuera una de las personas que tiene oposición para dicho entretenimiento.

Durante una entrevista con el portal VICE, Ron Jeremy, conocido actor en el cine de películas para adultos ha dado a conocer su opinión sobre los videojuegos, la cual no es una muy buena, ya que el actor cree que están pudriendo la mente de los jugadores, en especial la de los más jóvenes.

“Nunca he visto el videojuego”, comenta Jeremy refiriéndose a Super Mario Bros. “Yo no los juego en absoluto, excepto cuando voy a la mansión de Hugh Hefner. Él tiene algunos videojuegos en el cuarto de atrás. Aparte de eso, nunca he jugado videojuegos. Creo que son muy aburridos.”

Además, no solo piensa que son aburridos, sino que considera que los videojuegos han dañado la mente de los jugadores más jóvenes por varios años. Sin embargo, cree que como los jugadores se han enviciado disfrutando de los diferentes títulos, han derivado un bajo rendimiento académico.

“Como ex maestro de escuela, los asiáticos nos están pateando el trasero. Mientras nuestros jóvenes están bebiendo cerveza y jugando videojuegos, los asiáticos están consiguiendo altas puntuaciones en el SAT. Si nos fijamos en Harvard, Yale y Stanford, casi todos los alumnos son asiáticos o escandinavos. No hay muchos americanos ahí y eso que es nuestra tierra. Es algo muy extraño. No hay nada de malo en que los videojuegos sean recreacional, pero nuestros jóvenes se la pasan viviendo de ellos. Ya no leen tantos libros.”

Por si no lo saben, Ron Jeremy es una persona con formación académica. El profesional, posee licenciaturas en educación y teatro y una maestría en Educación especial. No obstante, el actor interpretó una cinta para adultos basada en Super Mario que lleva el nombre de ‘Super Hornio Bros’, cinta que pasó a ser parte de Nintendo, ya que la firma compró los derechos para evitar su distribución.

¿Qué opinas de los comentarios de Ron Jeremy? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Microsoft presenta nuevo paquete de Xbox One

Xbox One Microsoft Phil Spencer DVR

Se acercan las navidades y Microsoft se prepara para ofrecer nuevos paquetes de su consola Xbox One. Según ha revelado la compañía, durante esta semana, se anunciarán distintos paquetes especiales de la nueva consola y el primero de ellos llegará durante el mes de noviembre, cuando lanzará el paquete de Rise of the Tomb Raider.

Este paquete especial contará con una consola Xbox One de 1TB y un control básico. No obstante, también incluirá la versión descargable de Rise of the Tomb Raider y unos descargables para el juego que llevan el nombre de Tactical Survival Kit Content Pack. Además, incluirá una copia digital de Tomb Raider: Definitive Edition.

Dicho bundle promocional estará a la venta a partir del mes de noviembre por el precio de $449. Como mencione anteriormente, este será uno de los nuevos paquetes de Xbox One que tendrá Microsoft para las navidades.

XboxOne_TombRaiderBundle

[Fuente: Microsoft]

¿Qué te parece este paquete especial de Xbox One? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Revelan tamaño de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted Nathan Drake Naughty Dog

Uncharted: The Nathan Drake Collection llegará dentro de una semana a PlayStation 4. Como es habitual en los juegos de esta generación, el tamaño de cada título es una de las variables que debemos tener en consideración, ya que los jugadores que cuentan con una gran cantidad de juegos, deben eliminar contenido para así hacer espacio en la consola y poder disfrutar de los nuevos títulos.

Según ha reportado le medio PlayStation Universe, la nueva colección de Uncharted ocupará un total de 44.46 GB de nuestro disco duro de la consola. Con este tamaño, el título supera al ambicioso Grand Theft Auto V, el cual utiliza 41.8 GB.

Uncharted: The Nathan Drake Collection nos llevará a revivir los sucesos de las primeras tres entregas de la serie en una remasterización con gráficos 1080p y 60 imágenes por segundos. Pero eso no es todo, los títulos contaran con mejores texturas e iluminación. Además, incorpora dos nuevas dificultades de juegos, una es más fácil, la cual es para los jugadores novatos y otra dificultan mucho más difícil que la aplastante. Como si fuera poco, también contará con un modo contrarreloj para así medir nuestros tiempos en cada sección de juego y competir con nuestros amigos de PlayStation 4.

No obstante, esta colección no incluirá los modos multijugador de Uncharted 2 y Uncharted 3, pero si incluirá acceso a la beta multijugador de Uncharted 4: A Thie’s End, la cual se celebrará del 4 al 13 de diciembre.

[Fuente: PSU]

¿Tienes espacio suficiente en el disco duro de tu consola PlayStation 4? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Nuevo Wipeout podría estar en desarrollo

Sony PlayStation Plus Facebook Wipeout

Hace un rato comentamos sobre las expresiones de Shuhei Yoshida de una sucesora de PS Vita en el evento EGX. Las declaraciones del presidente de Sony Worldwide Studios en el evento EGX está dando mucho de que hablar.

Además de comentar sobre la idea de lanzar una sucesora de PS Vita, el presidente de Sony, parece interesado en volver a revivir la saga de Wipeout. Cuando le preguntaron en el evento sobre la idea de lanzar un nuevo título de la saga, Yoshida contesta con un “nunca digas nunca, tenemos muchas licencias en las que no hemos trabajado para poder sacar nuevos juegos”, lo cual da a entender que la firma podría estar trabajando en una próxima entrega de Wipeout.

“Desde mi punto de vista trato de equilibrar el número de juegos en una franquicia. En el futuro podría haber una oportunidad de volver a un juego como Wipeout”, comentó Yoshida.

No obstante, Yoshida da a entender que el estudio creador de Syphon FIlter se encuentra trabajando en un nuevo juego, del cual no puede ofrecer detalles.

“Sony Bend existe. Están haciendo un juego impresionante el cual no hemos anunciado. No se permite decir.”

El estudio de Sony Liverpool, encargados de trabajar con Wipeout, se encuentra cerrado, por lo que la compañía podría dejar el proyecto a cargo de otro de sus estudios o de los desarrolladores originales.

El último videojuego de a franquicia se lanzó en PlayStation Vita en el año 2012. Desde esa entrega, Wipeout 2048, no se ha vuelto a publicar otro título de la saga.

[Fuente: VG247]

¿Será que muy pronto se anunciará un nuevo título de Wipeout? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Junji Ito era uno de los artistas de Silent Hills

P.T Silent Hills Kojima Guillermo del Toro

Silent Hills fue uno de los videojuegos que más ha dado de que hablar luego de que Konami anunciara que el título fue cancelado. El título contaba con grandes talentos detrás del desarrollo, así lo ha confirmado Guiellermo del Toro.

A través del Twitter, Del Toro reveló que Junji Ito, creador de mangas de terror japonés, se encontraba colaborando con Hideo Kojima en el título de Silent Hills. Ito es bien reconocido por ser el creador de Uzumaki, Gyo y Tomie. No obstante, Del Toro comenta que él y Kojima son fanáticos de sus obras y que Gyo ha sido el único cómic que lo ha hecho brincar del terror.

Hace unos meses atrás, Hideo Kojima publicó en Twitter que se encontraba en reuniones con Ito, pero no se sabía que el artista se encontraba involucrado en el ambicioso proyecto de Konami. El pasado año, The Pokémon Company trabajó con Ito en una promoción de Haloween que llevó el nombre de Kowapoke.

Luego de que Konami cancelara Silent Hills, varios jugadores decidieron subastar sus consolas de PlayStation 4 con la demo del videojuego integrada. No obstante, para prevenir que estos jugadores obtuvieran ingresos con la venta de ese videojuego, Konamidecidió remover todos los demos guardados en las consolas. No obstante, otros fanáticos comenzaron una petición en línea para que Konami continuará con el desarrollo de este videojuego. Días después, la petición logró superar las 80,000 firmas.

[Fuente: Polygon]