Hace 4 días, el 2do gorila ficticio más importante de la historia hizo su debut triunfal en el Nintendo 3DS. Estas ready pa’ decir: “It’s on like Donkey Kong?” Pues prepárate, porque este juego, como su predecesor del Wii, es un RETO. Sí, RETO con todas mayúsculas! Mano, te digo la verdad… hubo UN SOLO NIVEL que me hizo perder 15 vidas… Mi 3DS estuvo A PUNTO de sufrir las consecuencias. Llénate de paciencia, porque si no la tienes, puede que tengas que pedir un nuevo 3DS pa’ Navidades gracias a este juego. Así que si te encantan los retos, esto es lo tuyo.

[one_third]La historia comienza cuando un volcán hace erupción en la isla de DK, provocando que unos seres musicales con poderes hipnóticos salgan de su prisión de roca ígnea dentro del volcán. Los seres son enviados por su jefe a hipnotizar los animales de la isla, para entonces robarle los guineos a Donkey Kong y Diddy Kong. Enserio, qué es la que hay con esos guineos?? Por qué TODO EL MUNDO los quiere? Cómo es que no se pudren en la historia y siempre están amarillos? Para qué unos instrumentos musicales los quieren?? Pitchea mano, solo sigue el juego. Obviamente, en términos de historia, el juego falla, ya que nos vuelve a reciclar el mismo conflicto de siempre… Donkey quiere sus guineos de vuelta.[/one_third]

Imagen de NintendoOfficialUKMagazine

[one_third]

PERO, si eres un gamer oldschool, fan de los juegos clásicos de Donkey Kong Country, este juego te cae como anillo al dedo. Honestamente, se siente como si Rare nunca se hubiera ido de Nintendo! Hasta la música clásica esta ahí, en versiones más nuevas, claro. El juego definitivamente te da en los feels, y rápido recordarás esas horas que pasabas jugando Donkey Kong Country en Super Nintendo y Game Boy.

Estos monos no envejecen…

Otro aditamento cool a esta versión portable de Donkey Kong Country Returns es que tiene un mundo extra, con 8 tablas nuevas para pasar, y también tiene un modo más fácil, con mas objetos que puedes utilizar en tu inventario.

Si eres fan de los multiplayers destroza-amistades, DK te trae lo tuyo. Perderás amigos antes de que termines de leer este artículo. Pero eso no es nah’, envíales un racimo de guineos el día después a su casa y eso se les quita rápido.

En cuanto a los cambios que sufre el juego transfiriéndose de Wii a Nintendo 3DS…? Ok, obviamente las gráficas son más impresionantes en el Wii, PERO el mundo de DK se ve BRUTAL en 3D. Le sacaron el jugo a la capacidad gráfica del 3DS. Uno de los cambios positivos es que los controles en el 3DS juegan mas similarmente a los controles clásicos del juego, a diferencia de la move’era del Wii.

Al final del día, después de tanta angustia con niveles de olas tipo-tsunami, y tantas glorias logrando el objetivo, te puedo decir que la puntuación que le doy a este juego es 8.8 de 10. Y eso se traduce a un… *música de tambor*… LIKE! Si eres fan de los juegos clásicos, CONSIGUELO AHORA. Y si no eres fan, pero te encantan los sidescrollers, CONSIGUELO AHORA. Y si eres un gamer en busca de un juego chévere para pasar el rato en tu 3DS… CONSIGUELO AHORA. Nintendo, ahora quiero Diddy Kong Racing 2. Vamos, hazme feliz. 🙂

Historia: No Like || Musica: Like || Gameplay: Like || Dificultad: Like || Graficas: Like

OVERALL: LIKE