George Lucas Star Wars

El cineasta y creador de Star Wars, George Lucas, criticó el estilo retro de Star Wars: The Force Awakens. A través de una entrevista, Lucas comentó que la producción quiso hacer una producción retro, lo cual no le gusta, pues el trabajaba muy duro para hacer cada cinta muy diferente. Además, bromeó diciendo que había vendido los derechos de la saga a esclavistas blancos.

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, comentó Lucas en una entrevista con el medio The Hollywood Reporter. Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas.”

No obstante, George Lucas se refirió a las películas como sus hijos, a los cuales había amado y creado. Además, afirmó en tono de bromas que ahora los había vendido a esclavos blancos.

El cineasta vendió la franquicia de Star Wars a Disney en el 2012 por 4,000 millones de dólares. Además, comentó que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó a que cada parte siguiera su propio camino.

Star Wars: The Force Awakens tuvo su gran estreno en cines el pasado 17 de diciembre de 2015. La cinta es dirigida por J.J. Abrams, tendrá el regreso de los tres actores Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher para interpretar sus antiguos personajes. Junto a estos actores se unen: Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie, Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Adam Driver, Warwick Davis, Max Von Sydow, Andy Serkis, Mark Stanley, entre otros.