El Punisher ha sido como una fuerza de justicia violenta, pero este también ha sido un símbolo que diferentes agentes de policía estadounidense ha usado. Y el uso de este símbolo ha causado irritación de una persona, el creador del personaje de Marvel.

“He hablado de esto en otras entrevistas”, dijo Gerry Conway. “Para mí, es perturbador cada vez que veo figuras de autoridad abrazando la iconografía Punisher porque este representa un fallo del sistema de Justicia. Se supone que debe acusar el colapso de la autoridad moral social y la realidad que algunas personas no pueden depender de instituciones como la policía o El ejército actuará de manera justa y capaz “.

“El antihéroe vigilante es fundamentalmente una crítica del sistema de justicia, un ejemplo de fracaso social, por lo que cuando los policías ponen cráneos de Punisher en sus autos o los miembros del ejército usan parches de cráneo de Punisher, básicamente están del lado del enemigo. Sistema “, dijo. “Están adoptando una mentalidad de proscrito. Ya sea que creas que Punisher está justificado o no, si admiras su código de ética, él es un proscrito. Es un delincuente. La policía no debe aceptar a un criminal como su símbolo”.

“No hace falta decirlo”, dijo Conway. “En cierto modo, es tan ofensivo como poner una bandera Confederada en un edificio gubernamental. Mi punto de vista es que el Castigador es un antihéroe, alguien a quien podemos alentar mientras recordamos que también es un proscrito y un criminal. Si es un oficial de “La ley, que representa al sistema de justicia, pone el símbolo de un criminal en su coche de policía, o comparte monedas de desafío en honor a un criminal que está haciendo una declaración muy poco aconsejable sobre su comprensión de la ley”.

The Punisher va estar haciendo su regreso el 18 de enero en la segunda temporada de su serie de Netflix.