Estamos entrando a la tercera semana desde que salió Animal Crossing: New Leaf para el Nintendo 3DS, y aún la experiencia de cada día de las personas que tienen el juego, no es repetitiva. Para que sepas más o menos lo que es el fenómeno de Animal Crossing, en Japón es casi considerado un deporte nacional. Bueno, la verdad es que los juegos de Animal Crossing son tan buenos, que yo todavía juego Animal Crossing: City Folk de Wii semanalmente de manera fiel. ¿El punto o lógica detrás del juego? Realmente ninguno… Solo vive tu vida feliz en tu pueblito y colecciona MUCHAS cosas para decorar tu hogar como desees, pagar tu casa, y ayudar a llenar el museo del pueblo. Quizás no suena como gran cosa, pero igual pensaba yo antes de jugarlo por primera vez, y ahora soy un fan de Animal Crossing al 100%. ¿Lo mejor de este juego? Finalmente Nintendo, después de mas de 10 años, decidió que los puertorriqueños estamos tan duros en nuestro deporte nacional, la Política, que nos dieron el cargo de alcalde del pueblo de Animal Crossing: New Leaf.

Como alcaldes de sus propias ciudades, los jugadores toman decisiones que afectan directamente a la forma en la que sus ciudades crecen y funcionan. Los jugadores pueden establecer ordenanzas, como mantener las tiendas abiertas hasta más tarde si se dan cuenta que juegan mayoritariamente de noche y también seleccionar proyectos de obras públicas para construir, incluyendo puentes, bancos, faroles y relojes. Además de ser alcaldes, los jugadores también son residentes y pueden ganar dinero para gastar en los negocios locales de la zona comercial, conocer a los vecinos y coleccionar un sinnúmero de artículos como insectos, peces, fósiles y frutas, algunos de los cuales pueden ser donados al museo de la ciudad para que los visitantes los admiren.

Una vez que los jugadores se acostumbran a su nueva vida en la ciudad, Tórtimer, el ex-alcalde de la ciudad, los visitará y los invitará a la isla tropical en la que vive. La isla tropical es una nueva funcionalidad en Animal Crossing: New Leaf que permite a los jugadores buscar artículos únicos y tomar mini vacaciones con hasta tres amigos que también tengan el juego para participar en una excursión llena de divertidos mini-juegos. Incluso pueden rentar un traje de buzo y sumergirse en el océano para atrapar criaturas submarinas o sólo por el placer de nadar por los alrededores y disfrutar el paisaje.

Otro aditamento súper cool en este juego es que como en juegos anteriores de Animal Crossing, los jugadores pueden personalizar casi cualquier cosa en el juego, incluyendo la apariencia de su casa y su propio vestuario, así como crear estampados para telas, tapices y alfombras. Pero en este juego, los jugadores también pueden ajustar la apariencia de miles de piezas individuales de mobiliario, incluyendo nuevos tipos de artículos para decorar como relojes, estantes y lámparas y decorar el “exterior” de sus casas con nuevos buzones, puertas, fachadas y peldaños. Los jugadores pueden incluso crear diseños de moda personalizados en la sastrería de las Hermanas Manitas que pueden convertirse en códigos QR para poder compartirse de este modo con otros usuarios. La cantidad de opciones personalizables es casi infinita.

Ya que estas palabras realmente no son lo suficiente para convencerte de que el juego de Nintendo 3DS vale la pena, nos dimos a la tarea de buscar a gamers como tú para que nos hablaran de su experiencia con el juego. Una gamer valiente, llamada Hibiki Hime Ogawa (es un sobrenombre, no te asustes), contestó nuestro llamado y nos dijo los pros y cons de Animal Crossing: New Leaf.

Hibiki: “No puedo soltar mi Nintendo 3DS desde que conseguí este juego. El juego mezcla jugar online y offline de una manera astuta. Cuando estas online, puedes jugar con tus amigos mientras tengas su Friend Code. Puedes jugar mini-juegos, visitar los pueblitos de tus panas, y que ellos te visiten a tu pueblito y que conozcan a los habitantes del mismo. Esto hace que el juego online sea súper divertido. Personalmente, creo que este es uno de los mejores juegos de simulación que he jugado. Amo el diseño de personajes, las graficas súper chulas y el gameplay. Lo que no me gusta tanto es los precios altísimos de las expansiones de tu casa después de la expansión de tercer nivel. ¡PERO, en una escala de 1 a 10 puntos, definitivamente tengo que decir que le doy una puntuación perfecta de 10 puntos!

Nombre del pueblo: Arcadia

Nombre del alcalde: Hibiki”

¿Que después de leer este artículo arrancaste a comprar el juego y te encantó? De nada, mano. Pa’ eso estamos. BUEN PROVECHO.