Monday, June 22, 2026

Nintendo

Reducción de precio de Devil’s Third en Norte América es posible

Devil's Third

A pesar de que el Wii U no cuenta con una variedad sustancial de videojuegos hechos por compañías third-party como EA y Ubisoft, eso no ha detenido a Valhalla Game Studios en permitir que Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive, desarrolle un videojuego como Devil’s Third y lo lanze para la consola de Nintendo. Después de todo el esfuerzo hecho por ambas compañías para que saliera como querían que lo hiciera, el videojuego podría ser lanzado en Norte América a un precio bastante reducido si lo que publicó una compañía conocida por el desarrollo de PCs resulta ser cierto.

[divider]

Según menciona el catálogo de la compañía Dell, Devil’s Third podría salir a la venta con el precio de $29.99 en cuando haga su estreno. Sin embargo, Nintendo había anunciado previamente que el videojuego saldrá a la venta con el precio establecido de $59.99. Además de eso, varias compañías como Amazon y GameStop tienen ese precio anunciado por la compañía nipona, aunque compañías europeas como Game – quienes están vendiendo el videojuego en estos momentos en la región – ofrecen el mismo a un precio reducido de manera similar.

Devil’s Third es una creación de Tomonobu Itagaki que iba a salir originalmente para el PlayStation 3 y Xbox 360 bajo la compañía THQ. Sin embargo, Nintendo aceptó que Valhalla Game Studios desarrollara el videojuego en el Wii U. A pesar de que contó con ese apoyo, el título enfrentó críticas de varias páginas al punto que Itagaki tuvo que ir a las redes sociales para defender el trabajo que había logrado y motivar a las personas a que lo probaran.

Este videojuego está disponible ahora mismo para Japón y Europa. Entre tanto, Norte América lo recibirá el 11 de diciembre de 2015. No obstante, el videojuego cuenta con una versión llamada Devil’s Third Online, el cual está disponible para PC ahora mismo.

[divider]

¿Qué crees de una posible reducción de precio? ¿Estarías dispuesto/a a comprar ese videojuego del creador de Ninja Gaiden? ¿Has tenido la oportunidad de probar el título como tal? Déjame saber tus respuestas y/u opiniones por Facebook o por Twitter.

Videojuego cancelado de Darth Maul podría resucitar

Star Wars Darth Maul

Con el pasar de los años hemos visto una gran variedad de videojuegos de Star Wars en las distintas consolas. Algunos de estos títulos son anunciados, les interesa a los jugadores y luego terminan siendo cancelados.

Uno de esos títulos era protagonizado por Darth Maul y Red Fly Studios intentará recuperar el progreso del videojuego que fue cancelado por LucasArts antes de que se pudiera completar. Es por eso que ahora, Dan Borth, desarrollador del estudio ha anunciado que está intentando resucitar el proyecto para presentarlo a Electronic Arts.

“Tenemos una vela encendida por este videojuego desde que fue cancelado. Nuestra esperanza es que pueda regresar a la vida. De ser posible, entonces tendríamos que presentarle una versión demo a Electronic Arts para que les impresione. Es algo que ya lo tenemos o estamos muy cerca, pero no depende de nosotros”, comentó Borth.

De ser aprobado por Electronic Arts, el nuevo videojuego de Star Wars protagonizado por Darth Maul, podría comenzar su financiamiento a través de Kickstarter u otro método similar para recaudar dinero. El título se encontraba en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. De continuar con su desarrollo, es probable que el título solo llegue a la actual generación de consolas.

A continuación un vídeo del videojuego y varias imágenes que publicó el medio GameInformer hace un año atrás:

¿Qué te aprece el videojuego protagonizado por Darth Maul? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Shigeru Miyamoto quería reducir muertes de GoldenEye 007

Goldeneye 007

GoldenEye 007 fue uno de los videojuegos más populares de Nintendo 64, luego de una década el título llegó como remake a Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Al parecer, gracias a Nintendo el videojuego por poco no lograba tener éxito.

Durante el evento GamerCity, Martin Hollis, director de GoldenEye 007, ofreció detalles sobre el desarrollo del exitoso videojuego.

“Bond es una saga violenta y hacer que encaje con Nintendo, que es una compañía muy familiar, era un reto”, comentó Hollis asegurando que recibieron un fax de Shigeru Miyamoto. “Una de las preguntas era que había muchas muertes cerca del jugador, algo que le pareció horrible a Miyamoto. Creo que no hicimos nada con eso. El segundo aspecto es que sentía que era demasiado trágico con todos loas asesinatos del videojuego. Miyamoto sugirió que ser´â bueno si al final del videojuego los jugadores pudieran darle la mano a los enemigos en el hospital.”

A pesar de que ese último consejo no se llevó a cabo, es por eso que en los créditos finales se mencionan a todos los personajes. No obstante, Hollis confirma que a Rare se le ofreció la oportunidad de trabajar en el videojuego basado en la película de 007 Tomorrow Never Dies, a lo que la firma contestó con un no. “Tuvimos un dialogo con tres o cuatro personas del equipo y dijimos que no queremos hacer otro juego de películas de Bond “

¿Qué opinas de los consejos que ofreció Nintendo para el desarrollo de GoldenEye 007? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Nintendo eShop Weekend (23-25 de octubre de 2015)

Espero que hayas disfrutado del programa de hoy, el cual incluyó cosas como un Like o No Like de Tales of the Borderlands, las curiosidades de Diana Monsters y todo lo que queda en la industria para este año, entre otras cosas. Ahora podemos pasar a ver lo mejor del Nintendo eShop tanto en Europa como en Norte América.

Por si no te habías enterado: Wii U logra aumentar sus ventas gracias a Super Mario Maker

Oprime la imagen que dice PROXIMO para ver lo mejor del Nintendo eShop en Europa.

Abrirán primer gimnasio Pokémon del mundo

Pokémon

El sueño de todos los fanáticos de Pokémon es que estas criaturas existan, aunque para otros simplemente es tener un gimnasio Pokémon en la vida real.

En Osaka, Japón, pronto abrirán el primer gimnasio Pokémon del mundo, bajo el nombre de Pokémon EXPO Gym, el lugar será uno donde los niños y jóvenes fanáticos de la serie de Game Freak convivirán con sus criaturas favoritas. El gimnasio abrirá sus puertas el 19 de noviembre.

tumblr_n1kpm0n3MJ1rel4pvo1_400

Al visitar el lugar, los jugadores podrán disfrutar de entrenamientos que otorgarán recompensas para Pokémon X & Y y Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Además, dentro del lugar se darán consejos para que los jóvenes sean mejores entrenadores.

Si deseas conocer más de este lugar, puedes visitar su pagina web. Eso sí, dicha pagina se encuentra en idioma japonés. Por el momento se desconoce si Game Freak tiene intenciones de hacer uno de estos gimnasios en Estados Unidos y Europa.

Pokémon gym

[Fuente: GameSpot]

¿Te gustaría visitar este gimnasio? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Los 10 videojuegos más vendidos en septiembre 2015

10 videojuegos

El mes de septiembre perteneció a los videojuegos deportivos, ya que de los primeros 10 videojuegos, cuatro fueron de deportes según la lista de NPD Group. Según menciona el grupo, el género de los deportes representaron un 32 por ciento de las unidades y un 39 por ciento de las ganancias para el mes de septiembre.  Solo hubo un videojuego exclusivo para el Wii U, consola de Nintendo.

A continuación la lista de los 10 videojuegos más vendidos en septiembre:

[divider]

10. Minecraft (PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4)

Minecraft

Wii U logra aumentar sus ventas gracias a Super Mario Maker

Super Mario Maker Nintendo

Nintendo continua sorprendiendo a muchos jugadores con sus nuevos videojuegos. El pasado mes la firma publicó Super Mario Maker, el divertido título que nos permite diseñar nuestros propios niveles inspirados en la popular saga de Super Mario.

Gracias a los recientes dados del NPD sobre las ventas de las consolas y softwares en Estados Unidos, Nintendo ha logrado obtener cifras positivas en el mes de septiembre. El videojuego de Super Mario Maker logró vender más de 445.000 unidades. No obstante, gracias al título, Nintendo logró vender un 110% más de consolas Wii U en el territorio de Estados Unidos para el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto.

Al parecer Super Mario Maker es uno de los juegos que necesitaba la firma para poder capturar a su audiencia en el mercado de Estados Unidos. No obstante, Nintendo 3DS también recibe buenas noticias ya que durante los primeros 9 meses del 2015, logró conseguir vender un 25% más que en comparación a los 9 meses del año pasado. El título más vendido de la portátil de Nintendo fue Animal Crosing: Happy Home Designer, título exclusivo de la portátil, que logró vender 115.000 unidades en su primera semana.

[Fuente]

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Super Mario Maker motive a que mas usuarios compren Wii U? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Hideo Kojima oficialmente renunció a Konami

Konami kojima controversia

Desde que comenzaron los rumores sobre una posible renuncia de Hideo Kojima a la compañía que dedicó casi 30 años de su vida durante los primeros meses de este año, el futuro de su vida dentro y fuera de Konami no ha sido claro. Sin embargo, se puede decir ahora que ese futuro ciertamente no será con la compañía, ya que se dice que la renuncia es oficial y final.

[divider]

Según reporta el periódico estadounidense The New Yorker, el reconocido director de la serie Metal Gear abandonó las oficinas de Tokyo, Japón de Konami el viernes, 9 de octubre de 2015. Durante ese día, hubo una ceremonia de despedida donde asistieron aproximadamente 100 invitados que tomó lugar en las oficinas de Kojima Productions y se dice que fue “un adiós alegre y emocional” entre colegas que trabajaron con el en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y otros proyectos, aunque se dice que no estuveron el presidente de Konami, Hideki Hayakawa, ni su C.E.O., Sadaaki Kaneyoshi.

The New Yorker reporta también que hay una cláusula estableciendo que Kojima no puede comenzar a trabajar en otras compañías que compitan contra Konami hasta el mes de diciembre, por la cual habrá que esperar varios meses para ver en donde trabajará y cómo será lo que genere en la industria.

Esto podría tomarse como una definitiva confirmación de que tanto Konami como Kojima no tenían una buena relación entre si mismos, ya que esos rumores habían cobrado fuerza gracias a cosas como el remover el nombre de Kojima de otros videojuegos y la cancelación oficial de Silent Hills.

Al momento de publicar esta información, ni Konami ni Kojima han reaccionado ante el reporte de The New Yorker.

[via Gamespot / Fuente: The New Yorker]

¿Qué crees de esta movida de Kojima? ¿Piensas que debió haber esperado un poco más o estás seguro/a de que hizo lo correcto al hacerlo ahora? Déjame saber tus respuestas y/u opiniones por Facebook o por Twitter.