Monday, June 22, 2026

Nintendo

“Virtual Boy dañó la industria de la realidad virtual” según Palmer Luckey

Virtual Boy

En una reciente publicación en el sitio web Reddit, el joven empresario y creador del Oculus Rift, Palmer Luckey, hizo algunas expresiones sobre el dispositivo llamado Virtual Boy que lanzó Nintendo para la década de los 90.

En su publicación, el desarrollador habla de como el fracaso del experimento de la compañía japonesa ‘dañó’ lo que es la industria de la realidad virtual que ahora se está reiniciando. Según Luckey, Virtual Boy no debería ser llamado un dispositivo de realidad virtual puesto a que no cumplía con las especificaciones para ser llamado como tal. Entre las características que mencionó incluyó que este “no tenía sensor para el movimiento de la cabeza, un no muy amplio campo de visión, que esencialmente era una pantalla 3D monocromática. Una verdadera lástima, porque la asociación de Virtual Boy con la realidad virtual dañó la industria a largo plazo.”

Sin embargo, el joven destacó de Virtual Boy el haber sido el primero en incluir una pantalla LED en un dispositivo de consumo. “Probablemente ofrecía el mejor contraste en una pantalla hasta ese momento.”, comentó.

Los comentarios de Luckey no se han hecho esperar desde que se anunció el precio de Oculus Rift y comenzó un debate en la red acerca de los dispositivos de realidad virtual.

Nintendo eShop Weekend (8-10 de enero de 2016)

En esta primera edición del Nintendo eShop Weekend para el 2016, la redacción de Yo Soy Un Gamer te desea un feliz año nuevo lleno de bendiciones y prosperidad y espera que hayas disfrutado del primer programa del año en la noche de ayer. Ahora podemos pasar a ver lo mejor del Nintendo eShop tanto en Europa como en Norte América.

Por si no te habías enterado: Nintendo anuncia renovación de tienda estadounidense

Escoge una consola de Nintendo:

Nintendo-3DS-boton Nintendo-Wii-U-boton

Nintendo anuncia renovación de tienda estadounidense

Nintendo

En los últimos meses, Nintendo ha hecho diferentes cosas que han causado impacto en la industria de videojuegos, incluyendo varias negociaciones con Universal Parks & Resorts para el desarrollo de atracciones basadas en sus personajes y el desarrollo de videojuegos móviles, de la cual ya reveló su primera aplicación. Recientemente, la firma nipona reveló otra iniciativa que sin duda alguna causa impacto: la renovación de su tienda Nintendo World en los Estados Unidos.


Según un comunicado de la firma, la renovación de la reconocida tienda localizada en el Rockefeller Plaza de Nueva York ocurrirá después de su cierre temporero el 19 de enero de 2016. Después de esa fase, la tienda abrirá de nuevo el 19 de febrero de 2016.

Artwork_for_Nintendo_Store
Interior de Nintendo Store en estos momentos

Nintendo asegura de que la renovación traerá cosas como un diseño actualizado en su interior, nuevas unidades de Wii U y Nintendo 3DS para demostraciones y una pantalla de 15 pies para jugar, entre otras cosas. Además de eso, la entrada de la tienda contará con una moneda grande de bronce que tendrá el eslogan “Where everyone comes to play” (“Donde todo el mundo va a jugar”).

Moneda de bronce que estará en la tienda durante su reapertura
Moneda de bronce que estará en la tienda durante su reapertura

Durante la reapertura del local, la cual se celebrará hasta el 21 de febrero de 2016, se estará ofreciendo cosas como regalos y productos exclusivos a comprar como camisetas limitadas de personajes como Mario y Link.

Nintendo World abrió por primera vez en el 2001 como un Centro de Pokémon para luego ser rediseñado como la tienda que se conoce hoy en día en el 2005 con su nombre actual. La tienda ha pasado por pocos cambios ocasionales en su interior desde entonces, el más reciente siendo en su segundo piso cuando el presidente Satoru Iwata falleció durante el año pasado.


¿Qué crees de esta renovación? ¿Esperas algo nuevo de la misma cuando abran en febrero? Déjame saber tus respuestas y/u opiniones a través del fan page de Yo Soy Un Gamer o por Twitter.

10 Videojuegos clásicos que necesitan regresar

Sabemos que la mayoría de nosotros solo esperamos por el lanzamiento de nuevos videojuegos o de nuevas sagas; pero con el pasar de los años hemos disfrutado de una gran cantidad de videojuegos que nos han llevado a vivir grandes momentos de nuestra vida e infancia.

Nos guste o no, la probabilidad de que estos videojuegos regresen es muy baja, pero no esta nada mal soñar un poco e pensar en esos videojuegos clásicos que deberían volver ya sea en forma de secuela o en remasterizaciones.

Los jugadores que disfrutaron de videojuegos en los 90, recordarán los grandes lanzamientos que llegaron a PlayStation y otras plataformas: títulos que nos hacían perdernos en una gran jugabilidad o historia y lo mejor de todo, es que no necesitábamos multijugador online o de contenidos descargables para sacar más partida de los videojuegos.

Ante una generación que se enfoca en ofrecer remasterizaciones o traer videojuegos clásicos, nos hemos preguntado lo siguiente: ¿qué tal si los desarrolladores hacen una secuela o un nuevo título?. Sería muy interesante el poder continuar la historia de estos clásicos en las nuevas consolas.

A continuación, mostraré 10 videojuegos clásicos que necesitan regresar.


Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot, el popular videojuego de plataforma de PlayStation es uno de los más deseados por todos los fanáticos de PlayStation. El título fue uno de los más populares de la primera consola de Sony. La serie cuenta con un total de 18 videojuegos y ha vendido 40 millones de copias en todo el mundo.

Crash Bandicoot gif

A pesar de que Naughty Dog fueron los creadores de la saga, la firma no puede trabajar en un nuevo título, pues no poseen los derechos de la saga. No obstante, lo más reciente a un nuevo título de Crash Bandicoot es el remake que se encuentra trabajando un jugador con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Guillermo del Toro presentará a Hideo Kojima en el Salón de la Fama

Hideo Kojima

El año 2015 no fue uno muy bueno para el creativo Hideo Kojima, pero al parecer el 2016 será uno muy importante para el padre de Metal Gear. Kojima ha sido nombrado a formar parte del salón de la fama de la Academia de Artes y Ciencias Interactivas.

Según comenta Martin Rae, el presidente de DICE Summit en un comunicado, los motivos del reconocimiento al creativo japonés es debido a su innovadora narración y presentación cinematográfica.

“La carrera de Hideo Kojima representa como su trabajo ha perfilado la aproximación de la industria de los videojuegos y las cinemáticas en la forma de contar historias y atrapar a los jugadores”, comentó Rae. “Como uno de los diseñadores más queridos y respetados de nuestro tiempo, es un gran honor para la Academia poder introducirlo en el Salón de la Fama. Hideo es un creados de videojuegos cuya versión siempre está depositada en el futuro.”

No obstante, también se ha mencionado que la incorporación al salón de la fama de este año tendrá como presentador a Guillermo del Toro, quien es amigo de Hideo Kojima y fue compañero de trabajo durante el cancelado proyecto de Silent Hills. el evento se celebrará del 16 al 18 de febrero. Ahora, el nombre de Hideo Kojima estará inmortalizado en el salón de la Fama junto a Shigeru Miyamoto, Sid Meyer, Yu Suzuki, Peter Molyneux, Gabe Newell, entre otros.

¿Qué opinas sobre la incorporación de Hideo Kojima en el salón de la fama? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Satoru Iwata fue clave para que Pokémon llegara a occidente

Pokémon Rojo

Satoru Iwata siempre será recordado por todos los logros que alcanzó dentro de Nintendo. El fallecido presidente de la compañía, logró utilizar su conocimiento y destrezas para poder lanzar la serie de Pokémon a occidente.

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company ha comentado sobre el papel importante que tuvo Satoru Iwata para conseguir que el videojuego original (Pokémon Rojo y Azul) se lanzará en los mercados de occidente. El estudio que intentaba hacer que la saga fuera una exclusiva para el mercado de Japón, pero gracias a la intervención de Iwata, presidente de HAL Laboratory para ese entonces, logró conseguir que el estudio apostara por un lanzamiento internacional.

“No teníamos a nadie libre para que pudiera trabajar en un port de los videojuegos originales”, comentó Ishihara. “Para los que no se encuentran familiarizados, cuando trabajamos en Pokémon Rojo y Azul, la idea de publicarlo fuera de Japón no si quiere había pasado por nuestras cabezas. Fue cuando escuchamos a Yamauchi-San, antiguo presidente de Nintendo, decir ‘¡Lancen esto en América!’”.

“Aparte de las órdenes para un desarrollo internacional, también se nos exigía que nos diéramos prisa para hacer el siguiente videojuego de la saga.”

Luego, fue cuando Satoru Iwata tuvo su papel importante, pues cogió el código del videojuego y lo preparo para poderlo trabajar en una versión extranjera. No obstante, Tsunekazu Ishihara asegura que nunca verás a un presidente de una compañía realizar ese tipo de trabajos.

Nintendo NX podría ser una consola de sobremesa

Nintendo NX

El presidente de Koei Tecmo, Yoichi Erikawa, dejó saber que la nueva consola Nintendo NX llegará para formar parte de la compañía Nintendo posiblemente como una consola casera.

Erikawa se mostró positivo y optimista al hablar acerca de la nueva “máquina” y auguró un buen futuro para la misma, al mismo tiempo que hizo referencia al éxito que ha tenido PlayStation con las ventas de su consola PS4“Creo que la situación de las consolas mejorará. PlayStation recientemente llegó a más 2 millones vendidas en Japón y Nintendo ha anunciado su nueva máquina NX. A partir de este momento, creo que la compañía asumirá el compromiso para su consola”, comentó el directivo.

No obstante, según reportes del medio The Wall Street Journal, Nintendo NX podría ser un híbrido entre portátil y consola de sobremesa. Esta consola de la firma nipona será presentada en 2016 por lo que no habrá que esperar mucho para conocer más detalles acerca de esta nueva consola.

¿Crees que la nueva consola de Nintendo supere las expectativas? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

30 Videojuegos más esperados del 2016

El 2016 se acerca y promete ser un año espectacular para la industria de los videojuegos. Si durante el 2015 recibimos una gran cantidad de videojuegos, el nuevo año nos promete recibir un amplio catálogo de títulos que será difícil dejar de pasar por desapercibido.

Así que es el momento de ver los videojuegos que podremos encontrar en el próximo año y les presentaremos los 30 títulos más esperados del año 2016.

[divider]

Deus Ex: Mankind Divided


The Legend of Zelda Wii U


Far Cry Primal