Wednesday, June 24, 2026

Nintendo

Todos los fatalities en la historia de Mortal Kombat desde 1992

Mortal Kombat X

Mortal Kombat es una de las sagas de lucha más veteranas en la industria de los videojuegos. A lo largo de dos décadas los jugadores han podido disfrutar de numerosas entregas con personajes únicos.

Lo que más agrada a los jugadores de esta saga es poder acabar con sus enemigos con los movimientos fatalities, los cuales requieren de mucha practica para así humillar a nuestros rivales.

Para que los jugadores puedan ver cómo ha evolucionado la saga, un usuario de YouTube ha creado un vídeo que recopila todos los fatalities a través de 100 minutos. Desde el primer Mortal Kombat en 1992, hasta Mortal Kombat XL en 2016, podrás deleitarte con todos estos movimientos especiales que posee cada personaje de la saga. Eso sí, debo mencionar que el vídeo es bastante explicito, por lo que no puede ser apto para todo tipo de personas.

Anuncian NES de oro de 30 aniversario de The Legend of Zelda

Si eres uno de los jugadores de los que le gusta invertir dinero en adquirir consolas o productos de videojuegos de ediciones limitadas, entonces debes ver la nueva versión de NES que creo la compañía Analog.

El nuevo modelo de NES lleva el nombre de Analogue Nt 24K Gold y posee una carcasa de aluminio bañado en oro puro de 24 quilates. Además, posee una base transparente para que puedan ver los circuitos de la consola.

Esta versión de NES fue diseñada con motivo del 30 aniversario de Legend of Zelda y por el precio de $4,999 podrás obtener tu consola junto a una copia original del cartucho dorado de The Legend of Zelda. Si deseas adquirir la consola, debes apresurarte, pues solo se venderán 10.

La consola incluirá lo siguiente:

  • Analogue Nt Gold de 24 quilates
  • Caja premium edición limitada
  • The Legend of Zelda (cartucho de color dorado)
  • Actualizado para RGB o HDMI
  • Cable HDMI

A continuación, varias imágenes de la consola:

Videojuegos de terror más espeluznantes

Si eres fanático de los videojuegos de terror o aún no lo eres, pero quisieras probar alguno, te traigo esta lista de 10 videojuegos del género de terror que todo jugador debería jugar en algún momento de su vida. A continuación la lista de videojuegos y una breve descripción de cada uno:

10. Clock Tower (1995)

JenniferClockTower

Clock Tower es un clásico point-and-click, 2D, survival horror publicado por Human Entertainment en 1995. La historia se trata de una chica llamada Jennifer Simpson que va descubriendo secretos en una terrorífica mansión y durante el cual tendrá que escapar del malvado hombre de las tijeras (Scissorman).

proximo

Pokémon Luna/Sol tendrá al menos 10 nuevas criaturas

Pokémon Moon & Sun

Hace unos días comentamos que Game Freak prepararía un anuncio importante sobre Pokémon Luna & Sol a través de un evento en un canal de televisión japonés.

A pesar de que se esperaba que la firma presentara algún vídeo sobre la jugabilidad del título, la realidad es que solo se mostró el vídeo que se presentó durante el anuncio del nuevo videojuego. Además del vídeo, Junichi Masuda, director de Pokémon y compositor de algunos temas del videojuego, ofreció información sobre la cantidad de nuevas criaturas que llegarán al título.

Varios fanáticos preguntaron a Masuda sobre la cantidad de nuevos Pokémon que habrá en los nuevos títulos de la séptima generación, por lo que el director comentó que habrá al menos 10 nuevos tipos de Pokémon completamente nuevos. Eso sí, esto no cuenta las mega evoluciones, preevoluciones y las evoluciones.

Es obvio que el título incluirá una gran cantidad de nuevas criaturas que se sumaran a los cientos ya existentes, pero el número total de nuevos Pokémon que llegarán a la séptima generación se conocerá dentro de unos meses cuando la firma ofrezca nueva información de los títulos.

Pokémon Luna y Sol llegará a Nintendo 3DS a finales del 2016. Los nuevos títulos darán inicio a la séptima generación de la saga, pro lo que encontraremos nuevos criaturas, evoluciones, nueva región y nuevos entrenadores.

Sega adquiere Atlus USA

Sega America ha confirmado que ha concluido con el proceso de compra de la división de Atlus USA. Por lo que ahora Sega será la compañía encargada de distribuir los videojuegos de ambas firmas en la región de Estados Unidos.

Sega y Atlus continuarán operando como empresas separadas para así conservar la identidad de los videojuegos que desarrolla cada firma. Los futuros lanzamientos, siguen su proceso normal de desarrollo, por lo que títulos como Persona 5 no cambiará en su desarrollo, pues con esta nueva compra ahora será Sega quien se encargue de distribuir las copias del videojuego en la región de Estados Unidos.

La empresa comentó que, gracias a esta adquisición, ahora será más fácil poder relocalizar videojuegos para Occidente para títulos como Yakuza y Hatsune Miku.

“Tras un año trabajando bajo el sello de Sega, Sega América y Atlus USA han podido lanzar en conjunto 23 videojuegos. Entre la habilidad de Atlus para localizar y adaptar títulos japoneses de forma eficiente y la reputación y marca de liderazgo de distribución de Sega en Estados Unidos, la situación no podría ser más satisfactoria para ambas empresas”, comentó Naoto Hiraoka, CEO de Atlus.

Primera aplicación móvil de Nintendo es todo un éxito

Nintendo ha anunciado que Miitomo, su primera aplicación para dispositivos móviles logró superar los tres millones de jugadores en todo el mundo. La aplicación estrenó el 31 de marzo y en tan solo un día logró ser todo un éxito.

Miitomo es una aplicación desarrollada por Nintendo y DeNA, que intenta crear una experiencia social que genere conversaciones con las amistades utilizando los personajes Mii. Para tener tu Mii en la aplicación, los jugadores deberán importar los personajes que ya tienen en su consola Wii U y Nintendo 3DS utilizando el código QR. Luego de añadir el personaje, podrás añadir a tus amigos de Facebook y seguidores de Twitter.

La aplicación se encuentra en iOS y Android a través de App Store y Google Play. Además, Miitomo llegará a 16 países diferentes y contará con 8 idiomas distintos: español, ingles, alemán, francés, japonés, italiano, holandés y ruso.

 

Nintendo eShop Weekend (1-3 de abril de 2016)

Esperamos que hayas disfrutado del programa de hoy, la cual incluyó temas como la reseña de Tom Clancy’s The Division, algunos de los videojuegos que llegarán en el mes de abril (el cual debe haber empezado para ahora), las implicaciones de jugar con personas que tienen diferentes plataformas de videojuegos y un análisis de las trayectorias del Wii U y de Nintendo en general durante los últimos años. Ahora podemos pasar a ver lo mejor del Nintendo eShop tanto en Europa como en Norte América para luego dejarnos saber lo que piensan de la misma en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Por si no te habías enterado: Pokémon Snap llegará a Wii U

Escoge una consola de Nintendo:

Nintendo-3DS-boton Nintendo-Wii-U-boton

Pokémon Snap llegará a Wii U

Pokémon Snap, el clásico videojuego de Nintendo 64, es uno de los más populares de la franquicia. Desde hace unos años, los fanáticos de la saga y jugadores de Wii U llevan pidiendo el lanzamiento del título para la actual consola de Nintendo.

Ahora, la firma ha anunciado que Pokémon Snap llegará a la consola virtual de Wii U japonesa el 4 de abril. Por el momento se desconoce si llegará al mercado occidental, pero tomando en cuenta la gran demanda de los fanáticos, Nintendo podría hacer el anuncio muy pronto para nuestra región.

Pokémon Snap se lanzó en el 2000, hace casi 17 años, para la consola Nintendo 64. En dicho videojuego los jugadores deben recorrer su aventura por distintos niveles y tomar las mejores fotografías de los Pokémon de la primera generación. Para el año 2007, el videojuego llegó a la consola virtual de Wii.