Thursday, June 25, 2026

Nintendo

Zelda: Breath of the Wild ayudará a vender millones de NX

Michael Patcher, el popular analista de la industria de videojuegos, ha publicado sus expresiones sobre el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el futuro de la consola Nintendo NX.

Patcher comenta al medio Gamertag Radio que al NX ser muy poderosa los jugadores que compren la consola comprarán The Legend of Zelda: Breath of the Wild, lo cual ayudará a que Nintendo logre vender 10 millones de consolas muy rápido.

“Zelda tiene un aspecto espectacular”, comentó Patcher. “No me di cuenta de que Zelda se lanzaba en NX cuando la máquina se ponga a la venta.”

“Eso me lleva a pensar que Nintendo NX es más poderosa de lo que esperaba, NX es una máquina probablemente más cercana a PlayStation 4 de lo que pensaba que podría ser, y va a tener un gran videojuego que le apoye”.

“Creo que todo el que se compre una consola NX se comprará ese videojuego, y creo que les ayudará a vender 10 millones de consolas bastante rápido.”

“Es triste que haya llevado tanto tiempo el lanzarlo para Wii U”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Wii U y Nintendo NX en el 2017.

Miitomo tiene fecha de lanzamiento en México

Nintendo ha anunciado que Miitomo, la primera aplicación social de la compañía de iOS  y Android llegará el 30 de junio al mercado de Latinoamérica y Brasil.

“Con Miitomo, Nintendo ha tomado un primer paso al mundo de los dispositivos inteligentes, y logró traer sonrisas a más de 10 millones”, comentó Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America.

Para celebrar el lanzamiento de la aplicación en México, Brasil y Latinoamérica, Nintendo regalará una gorra de Mario para los Miis a todos los jugadores que poseen una cuenta de My Nintendo.

Miitomo es una experiencia social que utiliza los personajes Mii de Nintendo, personajes que debutaron por primera vez en la consola Wii, para que los amigos participen en un ambiente alegre.

Los usuarios podrán realizar conversaciones divertidas y aprender más unos de los otros, respondiendo a preguntas como “¿Usted cree en los extraterrestres”.

Nintendo eShop Weekend (23-26 de junio de 2016)

Esperamos que hayan disfrutado del programa de esta semana, la cual siguió con la cobertura especial que Hambo y El Giga hicieron de E3 2016, incluyendo resumenes de las conferencias que faltaban por cubrir y una breve discusión sobre realidad virtual en el evento.

Ahora podemos pasar a ver lo mejor del Nintendo eShop tanto en Europa como en Norte América para luego dejarnos saber lo que piensan de la misma en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Para que revivas esa época una vez más: 20 mejores videojuegos del Nintendo 64

Escoge una consola de Nintendo:

Nintendo-3DS-boton Nintendo-Wii-U-boton

20 mejores videojuegos del Nintendo 64

En un día como hoy en el 1996, una de las consolas más importantes de Nintendo estrenó ante el público de jugadores en Japón.

Se trata del Nintendo 64, el cual tuvo fama por usar tecnología que se estaba descartado en su tiempo y por traer varias cosas que revolucionaron la industria de videojuegos, incluyendo varios títulos que aún en estos tiempos son reconocidos como los mejores en la historia de videojuegos por varias razones.

Y hablando de videojuegos, la redacción de Yo Soy Un Gamer ha seleccionado 20 títulos para conmemorar esta ocasión especial, que son los siguientes (y que no requieren introducción alguna para estar en este espacio):

20. Sin and Punishment

19. Pokémon Stadium

proximo

Directivo de Xbox elogia a Nintendo

Como sabemos hace unos días tomó lugar uno de los eventos más importantes en el mundo de los videojuegos, el E3 2016. En el mismo pudimos ver un poco más sobre las desarrolladoras y nuestros títulos favoritos.

Nintendo no se quedó atrás y decidió ofrecernos un poco más de detalles sobre sus nuevas entregas, entre las cuales hay dos productos que acapararon la atención de muchos: Nintendo NX y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. 

Ante esto no se han hecho esperar las reacciones de otras compañías. Entre estas el presidente de Sony, Shuhei Yoshida mencionó que “no podía esperar a jugar el nuevo Zelda”. Por otra parte, el directivo de Xbox, Phil Spencer ha respondido en Twitter a un fanático que le preguntó que pensaba acerca del Nintendo NX.

A lo que Spencer contestó: “Cuando Nintendo lanza una nueva consola es un momento emocionante para la industria.” Además añadió que “Zelda se vió muy bien en E3 2016.”

Por el momento se conoce que Nintendo NX saldrá al mercado en marzo del próximo año y se espera que The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegue para el próximo año también.

 

Warner Bros. apoyará Nintendo NX

Nintendo NX

La consola Wii U sufrió por el abandono de varias desarrolladoras, siendo uno de los problemas que ayudó a que la consola no fuera tan popular en el mercado de los videojuegos.

Ahora, Nintendo se encuentra desarrollando una nueva consola que responde por el nombre clave de NX. Con la nueva consola, Nintendo buscará que otras desarrolladoras logren crear grandes títulos para la consola.

Warner Bros., distribuidora de videojuegos como Batman: Arkham Knight, Injustice y Mortal Kombat, han mencionado que se encuentran dispuestos en apoyar la nueva consola de Nintendo.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, ha comentado que la compañía dará soporte a Sony, Microsoft y a la nueva consola de Nintendo.

“Tenemos buenas relaciones con todas las consolas. Creemos que jugaremos un rol en cada una de ellas”, comentó Haddad al medio GamesBeat.

“Estamos constantemente decidiendo cómo navegar sobre las consolas, pero dar soporte no es una interrogante para nosotros”.

Nintendo NX se lanzará a principios del 2017 y por el momento, no hay detalles sobre la consola y los videojuegos que llegarán a la misma.

Warner Bros. podría tener conferencia en algún E3

Mortal Kombat X

Warner Bros. Interactive Entertainment podría tener pronto su conferencia de prensa para el evento E3. David Haddad, presidente de la compañía, ha comentado sobre la posibilidad de que la firma realice su propia conferencia de prensa en E3 2017.

El ejecutivo asegura que el E3 se encuentra en una evolución constante y por tal razón Warner Bros. se encuentra estudiando como realizar una conferencia de prensa.

“El E3 está cambiando y evolucionando constantemente, tal y como debería ser”, mencionó Haddad. “Estamos estudiando cómo incluir a los jugadores y tener una plataforma para realizar anuncios a la prensa y nuestros socios de negocios”.

“Estamos intentando encontrar ese equilibrio. Como miembro de la ESA -Entertainment Software Association- pienso cómo mantener el E3 tan potente y relevante como sea posible. Me gusta invitar a los jugadores para que jueguen a los videojuegos y hablen sobre las próximas novedades que llegarán.”

“Las grandes editoras tienen importantes conferencias de prensa. Creo que ese podría ser nuestro futuro.”

Esperemos a ver si Warner Bros. logra tener su conferencia de prensa en E3 2017.

Sonic se burla del lanzamiento de Mighty No.9

Mighty No. 9

La cuenta oficial de Sonic en Twitter se ha burlado del videojuego Mighty No.9, asegurando que el videojuego es mejor que nada.

En la cuenta oficial de Sonic, el community manager se burla del lanzamiento de Mighty No.9 utilizando teóricamente la frase “es mejor que nada”. La frase la utilizó Keiji Inafune, director de Mighty No.9, durante la presentación del videojuego.

“¡Felicidades por el lanzamiento @MightyNo9! Es mejor que nada”, dice el mensaje junto a una imagen de Sonic con la típica pose de “es lo que hay”.

La realidad es que Mighty No.9 no ha disfrutado de buenas críticas en su lanzamiento y los aficionados se encuentran muy molestos con la calidad del producto del videojuego.