Friday, June 26, 2026

Nintendo

Comisión Federal de Comercio investiga Pokémon GO

La comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, se encuentra investigando Pokémon GO luego de que los consumidores comenzaran a realizar quejas por abusos o mala publicidad.

El medio Polygon ha reportado que los usuarios han realizado 72 denuncias desde el lanzamiento del videojuego en julio. 56 de estas denuncias son realizadas a Niantic y la mayoría son quejas relacionadas a las microtransacciones.

Jugadores han invertido cientos de dólares en Pokémon GO y luego perdió su cuenta por los baneos de Niantic al utilizar programas de terceros.

Otros de los baneos provienen luego de que una actualización prohibiera a jugadores disfrutar del videojuego en móviles rooteados.

Otras de las quejas se deben a la mala localización de las Poképaradas y gimnasios Pokémon, pues muchas se encuentran en casas, hospitales, iglesias y lugares a los que no pueden acceder.

Recuerda que Yo Soy Un Gamer llevará a cabo el evento Pokémania Fan Fest el 15 y 16 de octubre y puedes adquirir tus boletos en el siguiente enlace.

Pokémon Rojo y Azul celebran 18 años de su lanzamiento

The Pokémon Company se encuentra de fiesta y es que hace 18 años atrás se lanzó en Estados Unidos el primer videojuego de Pokémon, es decir, las versiones Rojo y Azul para Nintendo Game Boy.

Los videojuegos se lanzaron el 28 de septiembre de 1998, dos años después del lanzamiento oficial en Japón. Ambos videojuegos innovaron en su época, logrando que millones de jugadores mostraran interés en la saga.

18 años después, Pokémon cuenta con más de 600 criaturas y docenas de videojuegos para las consolas de Nintendo, siendo Pokémon Sun & Moon los nuevos títulos de la saga que comenzarán la séptima generación el mes de noviembre.

Si posees una consola Nintendo 3DS, debes saber que puedes adquirir Pokémon Rojo, Azul y Amarillo a través de la Nintendo eShop.

Recuerda que Yo Soy Un Gamer llevará a cabo el evento Pokémania Fan Fest el 15 y 16 de octubre y puedes adquirir tus boletos en el siguiente enlace.

Comparte en la sección de comentarios cual fue tu momento favorito de los videojuegos de Pokémon.

Jugadores de Xbox One juegan más que los de PS4 y Wii U

Hoy en día es normal que en los hogares tengan una consola de videojuegos y alguno de los miembros de la familia dediquen su tiempo libre disfrutando de los videojuegos.

El portal GlobalWebIndex ha realizado una encuesta para descubrir la cantidad de tiempo al día que pasan los usuarios jugando con las consolas de videojuego.

tiempo-empleado-jugar-cada-consola-sobremesa

La imagen compartida por los creadores del estudio muestra las respuestas de 17,990 usuarios encuestados. Los usuarios de Xbox One pasan una media de 2:27 horas diarias jugando, los de Wii U pasan 2:26 horas jugando y los de PlayStation 4 dedican 2:15 horas.

Además de las actuales consolas, muestran datos de la pasada generación de consola, donde los jugadores de Xbox One dedican más tiempo al día que los de PlayStation 3 y Wii U.

Como conclusión de la encuesta, los más que juegan son los dueños de una consola Xbox One.

A pesar de que hay mucho más usuarios de PS4, estos no pasan tanto tiempo jugando y disfrutando de la consola como los dueños de una consola Wii U y Xbox One.

Nintendo no se encuentra listo para hablar de NX

Durante el año 2015 Nintendo anunció que se encontraba trabajando en una nueva consola llamada NX, de la cual todavía la firma no ha revelado nada de información.

No obstante, un representante de la compañía cree que todavía es demasiado temprano para hablar sobre el tema de la nueva consola.

“Antes de empezar, déjame decirte que si tienes preguntas acerca de Nintendo NX, posiblemente esta será una entrevista corta”, comentó el representante.

“Nintendo aún no está lista para hablar sobre la consola. Cuando estemos listos, probablemente Nintendo llevará a cabo un Nintendo Direct en el futuro para hablar de la misma.”

Luego de que GameSkinny publicara la entrevista, el medio tuvo que eliminar esta información, pues Nintendo mandó a que fuera retirada por razones desconocidas.

Muchos fans han comenzado a especular que la razón es debido a que el lanzamiento de Nintendo NX se encuentra muy lejos y no se realizará durante el primer trimestre de del 2017, como había anunciado Nintendo.

Convierte cartucho de la NES en una consola con HDMI

Muchos jugadores recuerdan los grandes cartuchos que utilizaba la consola NES, cartuchos que ahora pueden ser utilizados como una consola con puerto HDMI.

Si tienes un antiguo cartucho de NES, entonces podrás hacer tu propia consola retro, por lo que necesitarás adquirir un Raspberry Pi Zero, la cual puede costar hasta $5 USD, adaptadores HDMI y USB que quepan dentro del cartucho, y un hub USB para conectar los controles.

En la Raspberry Pi debes instalas el emulador RetroPie, lo cual te permitirá reproducir cualquier videojuego retro que desees en tu consola casera.

Un usuario de YouTube llamado Howchoo ha compartido un vídeo donde te explica los pasos que debes realizar para poder crear tu propia consola retro en un cartucho de la NES.

Tienda filtra el precio de Nintendo NX

Nintendo NX

La tienda online de la cadena Tesco, ha abierto una página del producto para la consola Nintendo NX, donde pone fecha de lanzamiento y precio de la consola.

Bajo el nombre de Nintendo NX Wii U, la tienda online pone fecha de lanzamiento para el 31 de diciembre de 2016 y un precio de 349.99 libras (aproximadamente $450 USD).

Es importante mencionar que esta información no es una revelación oficial por parte de Nintendo y podría tratarse de un error por la tienda, pues la ficha del producto en la página web ha sido removida.

Además, la fecha de lanzamiento es una genérica que ponen las tiendas a los productos que se lanzarán en el 2017, pero no tienen fecha exacta de lanzamiento.

Esperemos a ver si Nintendo revela la consola y el precio de la misma durante los próximos meses.

nintendo-nx-at-tesco-600x368

Nintendo eShop Weekend (22-25 de septiembre de 2016)

Recuerda que podrás ver el programa de televisión de Yo Soy Un Gamer este jueves a las 11:30pm (PUR) | 9:30pm (MEX) | 12:30am (ARG) | 10:30pm (COL) ET a través de este enlace.

Ahora podemos pasar a ver lo mejor del Nintendo eShop tanto en Europa como en Norte América para luego dejarnos saber lo que piensan de la misma en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Para que obtengas experiencia como chef: Link nos enseña a cocinar en nuevo tráiler de Zelda: Breath of the Wild

Escoge una consola de Nintendo:

Nintendo-3DS-boton Nintendo-Wii-U-boton

Link nos enseña a cocinar en nuevo tráiler de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Europe ha distribuido un nuevo vídeo de la jugabilidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que nos muestra como Link cocina en este nuevo título.

En el vídeo, Link se acerca a la fogata para encender una cacerola y seleccionar los ingredientes de su inventario para cocinar. Además, podemos ver que los efectos de los alimentos dependerán de los ingredientes que utilicemos.

Podremos crear platos que aumenten la cantidad máxima de corazones por un tiempo limitado o aumentar la temperatura corporal para sobrevivir en ambientes fríos.

Recuerda que The Legend of Zelda: Breath of The Wild llegará a Wii U y Nintendo NX durante el 2017.

A continuación, el vídeo: