Tuesday, June 23, 2026

Conferencias de Gamescom | En Vivo

Gamescom, evento de videojuegos que corre desde el 5 hasta el 9 de agosto en Colonia, Alemania, tiene a los jugadores felices porque las compañías de videojuegos llevarán a cabo una gran cantidad de anuncios, ya sea desde nuevos videojuegos, hasta más información de los videojuegos más esperados.

Si eres de los jugadores como yo, no vas a querer perderte ni un minuto de este evento, por eso te mostraré a continuación las compañías que estarán presentes en el evento, los horarios de sus conferencias y de los anuncios que se esperen que hagan durante sus presentaciones:

proximo

Final Fantasy XII no tendrá remake

Final Fantasy XII

Hace poco se comentó sobre el posible remake de Final Fantasy XII, uno de los mejores juegos de la saga en la consola PlayStation 2. El compositor Arnie Roth, quien durante el fin de semana comentó en su concierto que se estaba trabajando en un ‘remake’ de Final Fantasy XII.

Aparentemente el comentario fue un error del compositor, por lo que a través de Facebook, Roth se ha encargado de aclarar la situación comentando que el videojuego no tendrá ningún ‘remake’. El músico utilizó mal el termino, luego de hablar con el compositor Hitoshi Sakimoto.

“Queridos amigos, en respuesta a los comentarios publicados por fanáticos, he decidido rectificar una declaración que hice en el escenario la noche del sabado pasado en nuestro evento en Pittsburgh, llamado Distant Worlds: music from Final Fantasy. Siguiendo las conversaciones con el compositor Hitoshi Sakimoto sobre nuevas interpretaciones de música de Final Fantasy XII, lamentablemente el termino ‘remake’ fue utilizado por error en uno de los anuncios que tomó lugar en uno de los anuncios durante el concierto. Lamentamos con toda sinceridad toda la confusión que esto haya causado.”

– Arnie Roth

A pesar de que el músico ha aclarado los rumores, puede ser que luego del éxito de Final Fantasy X HD Remaster, el ‘remake’ de Final Fantasy XII se encuentre en los planes de Square Enix.

¿Crees que Square Enix se encuentre trabajando en la versión HD de este videojuego? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Star Wars Battlefront muestra adelanto modo Fighter Squadron

Star Wars Battlefront

Gamescom, uno de los eventos más esperados de videojuegos esta por comenzar y son muchas las compañías de videojuegos que presentan un adelanto de lo que podrán encontrar los jugadores en este festival. Uno de los videojuegos más esperado es Star Wars Battlefront y para motivar a los fanáticos, Electronic Arts ha presentado un pequeño vídeo donde nos muestran un adelanto de lo que la firma va a presentar en el evento.

A través de Twitter, Electronic Arts ha presentado un vídeo de corta duración donde nos muestra el modo Fighter Squadron, modalidad que será presentada durante Gamescom 2015. El vídeo es corto, pero nos muestra una batalla aérea entre un Tie Fighter y un X-Wing. A través de unos segundos, los jugadores podrán ser testigos de la batalla entre el Imperio y los Rebeldes a través de los cielos.

Fighter Squadron será uno de los nuevos modos de juegos de Star Wars Battlefront. Otros de los modos de juegos anunciados son Walker Assault, Supremacy, Blast, Drop Zone y Cargo. No obstante, incluirá un modo cooperativo llamado Survival. Hace unos días, la compañía presento el modo Blast, el cual contará con mapas de pequeños tamaños y cada equipo será de 10 jugadores.

Electronic Arts va a presentar el nuevo modo de juego el 5 de agosto durante su conferencia de GamescomStar Wars Battlefront llegará el 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, los usuarios de Xbox One podrán disfrutar del videojuego una semana antes gracias al servicio de EA Acces.

A continuación el vídeo:

¿Qué te parece este adelanto? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

 

Vega hace su regreso a Street Fighter V

Street Fighter V

Hasta el momento, se habían confirmado 8 de los 16 personajes que Capcom ha anunciado para Street Fighter V en su estreno. En el día de hoy, la compañía ha confirmado la presencia de un noveno personaje a unirse como uno de los 16; se trata de Vega, uno de los personajes más elegantes y despiadados (en su forma de pelea) de la franquicia de pelea.

[divider]

Capcom – a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation – dejó saber que este personaje que forma parte de la organización Shadaloo de M. Bison (otro personaje confirmado) estará en el videojuego y que tendrá cosas nuevas que lo harán único en su clase. Por ejemplo, Vega podrá guardar su garra para accesar un nuevo agarre y nuevas técnicas de pelea. Sin embargo, una vez alguien más logre sacar la garra de su mano, no podrá usar la misma de nuevo durante el resto de la pelea, por la cual tendrá que pelear usando sus propias manos. La compañía ha destacado que el español es apropiado para las personas que quieran un reto mayor.

street-fighter-v-vega

Sus técnicas importantes en base al gameplay del título son como siguen:

  • V-Skill: Matador Turn – Vega esquiva el ataque de un oponente y puede escoger entre un contraataque que puede tirarlo contra el piso o hacer nada después de esquivar.
  • V-Trigger: Bloody KissVega lanza una flor a toda velocidad hacia su oponente. Si logra darle, el español puede lanzar varias cortadas hacia el oponente para destruirlo. Puede ser usado como una técnica antiaérea, una técnica aérea o una extensión de combos que quieras hacer.

Mira todo esto en acción a través de este vídeo:

Tanto Vega como Necalli (primer personaje original para el título) podrán ser usados por las personas que vayan al área de Sony en el evento europeo Gamescom, la cual contará con la cobertura de Yo Soy Un Gamer desde el 5 hasta el 9 de agosto de 2015.

Recuerda que Street Fighter V estará disponible para PlayStation 4 y PC (ordenadores) y podría salir antes de abril del 2016. Si quieres entender el gameplay que tendrá desde ahora, presiona este enlace.

[divider]

Déjame saber tu opinión sobre el regreso de este personaje elegante y si lo usarás cuando este título de pelea esté disponible por Facebook o por Twitter.

[Fuente: PlayStation]

Deadpool estrena teaser tráiler

Deadpool

20th Century Fox acaba de revelar el teaser tráiler de Deadpool, la nueva película del anti héroe más querido por los fanáticos. El vídeo de corta duración nos muestra un adelanto de lo que encontraremos en el tráiler que se estrenará el 4 de agosto de 2015.

A través de frases de comedia el video nos muestra una breve descripción de lo que encontraremos en el tráiler principal. Luego se puede observar a un Deadpool sentado en una silla con una pipa en mano, mientras habla de lo espectacular que será el tráiler oficial de la cinta. El vídeo nos recuerda a las clásicas promociones de los años 90. En la promoción se pueden encontrar bromas sobre su primera aparición en X-Men Origins: Wolverine. Además, al final se puede ver que la descripción del vídeo de YouTube posee las letras de Tomorrow, del musical Annie.

La película basada en el antihéroe menos convencional de Marvel, Deadpool nos cuenta la historia del ex agente de las fuerzas especiales convertido en mercenario Wade Wilson, que después de someterse a un experimento que le deja superpoderes de curación, ha adoptado la identidad de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un gran sentido del humor, Deadpool tratará de cazar al hombre que ha arruinado su vida.

Deadpool llegará en febrero del 2016 es dirigida por Tim Miller y contará con la participación de Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J Miller yGina Carano.

A continuación el tráiler:

¿Qué te parece el tráiler? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Assassin’s Creed Syndicate no tendrá mismos errores de Unity

Assassin's Creed Syndicate

El pasado año Ubisoft publicó Assassin’s Creed Unity, videojuego que protagonizó uno de los escándalos más grandes de la saga. El videojuego contaba con una gran cantidad de errores, lo cuál causo que la compañía comenzará a trabajar en parches de gran tamaño para mejorar la jugabilidad del título. Desde el anuncio de Assassin’s Creed Syndicate, muchos fanáticos han comenzado a pensar que el nuevo videojuego será uno lleno de errores.

A través de una entrevista con el medio GameSpot, Marc-Alexis Cótè, responsable de Assassin’s Creed Syndicate, ha confirmado que la compañía se está preparando para prevenir estos errores en el lanzamiento de este esperado videojuego. Según ha comentado el ejecutivo, la compañía ha contado con más de 3,000 personas para que hicieran pruebas del videojuego y así asegurarse de que el título no confronte problemas en su lanzamiento. Luego de probar el título, estos jugadores han aportado el ‘feedback’ a la compañía para que así corrijan estos errores y no logren cometer el mismo problema de Assassin’s Creed Unity.

“Una de las cosas que espero es que la gente reitere que hemos mostrado una demo jugable en el E3 de este año, lo cual es la primera vez. Tuvimos más de 30,000 personas jugando al videojuego y y reunimos la retroalimentación de los jugadores. Eso es algo que nunca hemos hecho en el pasado”, comentó Cótè. “Vamos a incluir muchas de las ideas de Unity, pero perfeccionadas. Trabajaremos con el ecosistema que se creó en el pasado videojuego y lo más que va a convencer a la gente es que estamos mucho más avanzados que en el E3 2015.”

“Por lo general, tenemos nuestras demos jugables para el mes de septiembre, pero tuvimos una en junio para el tiempo del E3 2015. Estamos poniendo el juego a manos de la gente mucho antes de lo que jamás lo hemos hecho porque el juego esta en mejor forma que nunca.”

¿Crees que la compañía logrará publicar Assassin’s Creed Syndicate sin la gran cantidad de errores de Unity? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Gears of War: Ultimate Edition incluirá toda la saga de Gears

Gears of War: Ultimate Edition

Desde hace unos meses atrás se estaba comentando sobre la remasterización de todas las entregas de Gears of War para Xbox One. Luego de estos rumores y filtraciones, The Coalition confirmó el desarrollo de la primera entrega de Gears of War bajo el título de Gears of War: Ultimate Edition. Con este anuncio, los fanáticos perdieron las esperanzas de recibir la tan esperada Marcus Fenix Colection.

A solo días del evento Gamescom, Microsoft y The Coalition, han acabado de anunciar una gran sorpresa y es que las personas que compren Gears of War: Ultimate Edition, tendrán acceso a la colección completa de la serie a través de la retrocompatibilidad. Los fanáticos que jueguen el nuevo videojuego durante el 25 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2015 en Xbox Live, desbloquearán el acceso a toda la colección de la saga completamente gratis a través de la función de retrocompatibilidad. Estos videojuegos estarán disponible a partir de este otoño.

Según menciona Microsoft, cada entrega de Gears of War también estará disponible por separado a través del servicio de retrocompatibilidad. Los títulos de la saga que estarán disponible para los jugadores son: Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War: Judgement. Además, la compañía ha anunciado que los jugadores que poseen acceso al “Preview Program” de Xbox One, ya pueden disfrutar del primer vidoejuego de la saga a través de la retrocompatibilidad.

Gears of War Collection HERO

Recuerda que Gears of War: Ultimate Edition ya se encuentra disponible para pre ordenar y pre descargar en Xbox Live. Las versiones que ya se pueden comenzar a pre descargar es la Standard y Deluxe. Además, losjugadores que reserven el videojuego, obtendrán aspectos adicionales para los personajes. Además, el videojuego te otorgará acceso a la beta multijugador de Gears of War 4.

¿Qué te parece esta noticia de The Coalition? ¿Crees que han hecho bien en regalar la saga completa? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Metal Gear Solid V ha constado más de 80 millones de dólares

Metal Gear Solid V

El medio japonés Nikkei ha publicado gran información sobre Konami y el desarrollo d evarios videojuegos de la empresa y sus empleados. Entre los datos se pueden encontrar una gran información sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Los datos mostrados por el medio web, muestran que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha costado sobre 80 millones de dólares. Esta cifra es hasta el mes de abril del presente año, por lo que dichos números pueden haber aumentado. También el articulo menciona la salida de Kojima de la compañía.

Según los datos que ofrece este medio, el deterioro de Konami comenzó en el año 2010, cuando se publicó el videojuego Dragon Collection, un título para dispositivos móviles que contaba con presupuesto de 1 millón de dólares. Además, varios empleados y creadores han abandonado el estudio, entre ellos el creador de Love Plus y el desarrollo de un nuevo Suikoden se encuentra en pausa.

Entre otros datos publicados, se puede apreciar el clima laboral, los cuales han cambiado a peor de lo que eran antes. Los descansos eran regulados por tarjetas de tiempo, y la compañía habría instalado cámaras de seguridad para así monitorear los movimientos de los empleados. No obstante, los empleados que eran considerados inútiles, ahora se encuentran trabajando en el área de ensamblaje, guardias de seguridad o de limpieza.

Puedes ver la publicación en japonés visitando el siguiente enlace. También puedes visitar el siguiente enlace para más información.

¿Qué opinas de estas condiciones de trabajo de la compañía? ¿Te ha sorprendido el costo de Metal Gear Solid V? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.