Thursday, June 25, 2026

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain utiliza heces de caballo para lograr misión

Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está por llegar y cada vez son más los vídeos promocionales que surgen de este videojuego. Con el pasar de las semanas, hemos visto como Konami publica distintos vídeos promocionales para que los jugadores puedan observar más de la ación que van a encontrar en el nuevo título de la saga.

Uno de los nuevos vídeos que se han presentado en la red, nos muestra como los jugadores pueden utilizar las heces de los caballos para poder atraer a los enemigos y sorprenderlos. En el vídeo se puede observar como Snake hace que el caballo defeque en un camino, para así alertar los enemigos. Cuando los enemigos se encuentran alerta, el personaje utiliza su sistema Fulton para llevarse a los enemigos a su base.

Es curioso ver como Konami ahora utiliza esta innovadora forma de atraer a los enemigos para que nosotros logremos tomar ventajas de ellos. Pero bueno, los soldados en los videojuegos deben utilizar lo que encuentren en el entorno para así acabar con el enemigo.

Hace un tiempo atrás se publicó que el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain supera los 80 millones de dólares. No obstante, también se había confirmado que el videojuego tendrá mejor resolución gráfica en PlayStation 4 ya que en dicha consola va a correr a 1080p, mientras que en Xbox One solo correrá a 900p.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará el 1 de septiembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

A continuación el vídeo:

¿Qué te parece esta nueva forma de llamar la atención de los enemigos? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

10 mejores personajes de la saga Grand Theft Auto

Grand Theft Auto es un videojuego que lleva décadas en el mercado, con cada entrega que se publica llegan nuevos personajes que nos llevarán a tener la mejor aventura posible en el videojuego. Desde Grand Theft Auto 3 hemos visto como Rockstar Games crea personajes para hacer que la historia tenga más profundidad y sea más real o simplemente para hacer que los jugadores se identifiquen con cada uno de ellos.

Todos los jugadores de Grand Theft Auto saben que por la saga han pasado una decenas de personajes que han sido del agrado de nosotros, pero sería imposible hacer una lista de todos estas estrellas que nos han hecho reír, frustrar o sacar nuestro coraje. Es por eso que he decidido hacer una lista de 10 personajes populares de la saga y antes de comenzarla debo decir que no ha sido nada fácil ver los personajes que deberían formar parte de esta, así que si tu personaje favorito no está, lo puedes mencionar en los comentarios.


ricardo

Grand Theft Auto Vice City nos trajo una aventura muy tropical en una ciudad ficticia llamada Vice City. La ciudad recrea a Miami, por lo que podrás observar los hoteles más famosos de la ciudad, el aeropuerto y otras cosas de interés.

“La vida es sorprendente. Mírame: tengo porno, tengo drogas, tengo pasta. Soy feliz”, esa es una de las frases más populares de este personaje, Ricardo Díaz, quien es un capo. Díaz era el jefe del cartel Díaz. Durante el videojuego, el personaje principal se ganará la confianza y ocupará el lugar de su guardia de seguridad. Al final ves como el personaje está involucrado en otros asuntos por lo que debemos eliminarlos y tomar el puesto de capo.  La voz de este personaje fue interpretada por el actor puertorriqueño Luis Guzmán (Carlito’s Way).  proximo

Videojuegos más vendidos en el mes de julio

Lego Jurassic Worlds videojuegos

Ya paso el mes de julio y con ello NPD ha revelado los videojuegos que mas han vendido durante el mes pasado. Los videojuegos que han aparecido en la lista han sido similares a los que se vieron en el pasado mes.

Batman: Arkham Knight, el cual dominó el mes pasado con las ventas, ha bajado a la segunda posición ya que Lego: Jurassic World lo superó. Minecraft continua liderando las primeras tres posiciones, ya que este exitoso videojuego de Mojang se ha mantenido en los 10 títulos más vendidos durante los últimos meses. Rory Mcilroy PGA Tour, el recién estrenado videojuego del mes de julio, logró colarse en la quinta posición.

A continuación la lista de los 10 videojuegos más vendidos para el mes de julio:

  • Lego: Jurassic World (360, 3DS, PS3, XBO, NWU, PS4, PSV)
  • Batman: Arkham Knight (PS4, XBO, PC)
  • Minecraft (360, PS3, XBO, PS4)
  • Grand Theft Auto V (PS4, XBO, 360, PS3, PC)
  • Rory Mcilroy PGA Tour (PS4, XBO)
  • The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited (XBO, PS4, PC)
  • Destiny (XBO, PS4, 360, PS3)
  • Mortal Kombat X (PS4, XBO)
  • FIFA 15 (PS4, 360, XBO, PS3, Wii, PSV, 3DS)
  • Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, XBO, 360, PS3, PC)

La industria en general logró ver un incremento y algunas bajas. Las ventas a través de hardware, nuevos softwares y accesorios aumentaron en en 5%, lo que representa una tendencia hacia una fija tasa de ventas. Las ventas de nuevos videojuegos bajaron un 5% en comparación al mes pasad. No obstante, las ventas del software de la nueva generación bajaron un 39% y las ventas de software para portátiles disminuyeron un 33%.

[Fuente: Gameinformer]

¿Crees que Batman: Arkham Knight, Minecraft y Grand Theft Auto logren mantenerse en ese top 5 durante el próximo mes? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

The Following es la nueva expansión de Dying Light

Dying Light The Following

Se acabo la espera, Techland ha presentado The Following, el nuevo contenido descargable de Dying Light que se presentó la pasada semana durante el evento Gamescom.

El nuevo contenido es una nueva campaña para el videojuego que ofrecerá un nuevo mapa que será mucho más grande que los mapas originales combinados. Con The Following, los jugadores se trasladan a un lugar peligroso que es gobernado por sectarios fanáticos cuyas creencias tienen conexiones con el brote de zombis. Para tener éxito en nuestras misiones, los jugadores tendrán acceso a buggies de tierra que son completamente personalizables y actualizables. No obstante, contaremos con un árbol de habilidades de conductor para que se transporten por toda la extensión de Harran, así que está será tu arma más letal.

The Following llegará a Dying Light por un precio de $14.99 y será gratis para los dueños del Pase de Temporada. Con el nuevo contenido, los jugadores podrán disfrutar de una nueva experiencia de juego con nuevas mecánicas jugables, entornos y desafíos.

Este no será el último contenido descargable del videojuego, ya que Techland había iniciado una campaña donde los jugadores que tomaran agua y subieran sus fotos, recibirán contenidos descargables libre de costo.

A continuación el tráiler:

¿Qué te parece este nuevo contenido? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Mass Effect Andromeda no tendrá personajes conocidos

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda será la nueva entrega de esta popular saga de ciencia ficción. A pesar de que todavía el videojuego carece de detalles, se ha podido conocer que ahora el videojuego tendrá nuevos personajes y ninguno de estos icónicos personajes aparecerán en el título.

Chris Wynn, director de desarrollo senior de BioWare ha comentado a un fanático a través de Twitter, sobre la aparición de antiguos personajes en esta nueva entrega de la saga. Según ha confirmado Wynn, no habrá personajes familiares en esta nueva entrega, por lo que ninguno de los antiguos personajes nos acompañará en nuestras misiones y no estarán presente por la galaxia.

“Desde el punto de vista argumental no haría mucho sentido volver a ver rostros conocidos. Pero habrá muchas conexiones no relacionadas con los personajes, entre ellas razas como el Mako… Los fanáticos se sentirán como en su casa”, comento Wynn.

Un usuario le pregunto al director, si Mass Effect Andromeda nos mostrará personajes secundarios, este contestó que no puede ofrecer detalles sobre el tema. “Dado a esto, todavía no hemos añadido todos los personajes a la versión actual de Andromeda, así que no puedo contestar todavía esa pregunta. Todo lo que hacemos está construido sobre un nuevo motor gráfico. En parte es por eso que necesitamos tanto tiempo para este videojuego. El combate será muy similar al de Mass Effect 3, pero hay nuevos elementos que harán de este uno más dinámico.”

Esperemos a ver cuando BioWare ofrecerá más detalles de este esperado videojuego.

¿Qué esperas encontrar en este nuevo videojuego? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Electronic Arts comenta ausencia de campaña en Star Wars Battlefront

Star Wars Battlefront

Con el pasar de los años hemos visto como la popularidad de los modos multijugador son el centro de atención en los videojuegos. Gracias a esto, son muchas las desarrolladoras que optan por hacer una campaña de poca duración o peor aún, simplemente la descartan del videojuego. El título más reciente que no tendrá campaña lo es Star Wars Battlefront y Electronic Arts ha comentado que la razón es porque nadie juega el modo campaña en los videojuegos.

A través de una entrevista con el medio Gamespot, Peter Moore, CEO de Electronic Arts, ha comentado sobre el presente y futuro de los videojuegos de Electronic Arts. Cuando preguntaron si el equipo de EA se pateará por no incluir una campaña en Star Wars Battlefront, este comentó lo siguiente:

“Bueno, nunca te pateas a ti mismo acerca de estas cosas. Tomas una decisión al año y planeas cómo será el mundo cuando el videojuego se distribuya en dos o tres años. Eso es alrededor de la intuición del productor ejecutivo, y su visión del videojuego.”

Cuando le preguntaron que si los videojuegos AAA venden más con campaña o sin campaña, Moore contestó:

“Existen dos fenómenos en esa declaración. La primera apunta a que si y puede que se tenga razón. La segunda es que solo muy pocas personas realmente juegan el modo multijugador en este tipo de juegos. Eso es lo que apuntan los datos.”

Star Wars Battlefront llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 19 de noviembre.

¿Eres de las personas que juegan el modo campaña o simplemente eres de los que vas directo al multijugador? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Call of Duty: Black Ops 3 muestra nuevos movimientos de combate

Call of Duty: Black Ops 3 Treyarch

En tan solo días, los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar de la fase beta de Call of Duty: Black Ops 3. Durante los pasados días, se ha podido ver los modos de juego que estarán presente durante las pruebas.

Para continuar celebrando, Treyarch y Activision han presentado un nuevo vídeo de Call of Duty: Black Ops 3. En dicho vide, David Vonderhaar y Dan Bunting, desarrolladores del título, ofrecen nuevos detalles sobre el movimiento y el combate, para que así los jugadores puedan aprovechar todas las posibilidades que ofrece cada mapa y las tomen a su favor.

La versión beta de Call of Duty: Black Ops 3 incluirá 7 modos de juegos, tres mapas multijugador, ocho especialistas y la personalización de armas y características de pintura. Por el momento se desconoce cuantos mapas incluirá la versión final del videojuego.

Además, esta versión beta de Call of Duty: Black Ops 3 comienza el 19 de agosto para los usuarios de PlayStation 4. No obstante, los jugadores de Xbox One y PC, podrán disfrutar de la fase beta luego del 26 de agosto. Cada fase de prueba tendrá duración de una semana.

A continuación el vídeo:

¿Estás preparado para el beta de Call of Duty: Black Ops 3? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Guillermo del Toro asegura que más nunca trabajará con videojuegos

P.T Silent Hills Kojima Guillermo del Toro

guillermo-del-toroGuillermo del Toro es una de las figuras del cine más famosas que ha intentando involucrarse en los videojuegos. Al ver que este intenta trabajar en la industria de los videojuegos, todo le va mal y nunca termina completando sus proyectos debido a factores externos.

Hace poco se pudo ver como su mas reciente producción de Silent Hills no logró tener éxito ya que Konami y Kojima enfrentaron varios problemas que resultaron con la cancelación del videojuego. A base de esto, Del Toro ha emitido nuevas declaraciones donde admite que más nunca volverá a involucrarse con los videojuegos.

“Esta claro de que yo soy el aguafiestas de los videojuegos”, comentó del Toro. “Entré a THQ y THQ entra en banca rota. Me uno al equipo de Kojima y Kojima abandona a Konami. He decidido no destruir la vida de nadie, he decidido que no volver´´a involucrarme en los videojuegos. De lo contrario, me uniré a alguien y su casa va a explotar, o algo así.”

Para Guillermo del Toro todo esto fue un proceso de aprendizaje.

“Yo estaba en un proceso de aprendizaje. Yo aprendí mucho de Kojima-san, por supuesto, y aprendí mucho de mi experiencia en THQ. Esto cambió mi forma de ver la narrativa. Pusimos dos años de trabajo en THQ. Era una locura. Hemos trazado hacia fuera, hicimos lo viable, hicimos el guión, hicimos un montón de cosas. Se que algunos de los trucos o cosas que quería aprender, las aprendí.”

“Luego fui a la parte de Kojima-san, porque el es un maestro y con mucho gusto puedo decir que somos amigos y me encanta su trabajo y yo continuaré aprendiendo de el como un amigo. Pero si yo me uno a otro videojuego, comenzará la Tercera Guerra Mundial.”

A continuación la video entrevista de Guillermo del Toro:

¿Qué opinas de estas declaraciones de Guillermo del Toro? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.