Friday, June 26, 2026

Desarrolla un videojuego en 48 horas

En el Puerto Rico Game Jam podrás unirte a un grupo de creadores para hacer un videojuego en un fin de semana. Este evento se estará llevando acabo del 11 al 13 de septiembre en Bayamón, Puerto Rico.

El evento, uno libre de costo, invita a programadores, artistas, músicos, diseñadores e ingenieros a participar. Adicional, es un evento abierto al público en general donde también podrán participar de charlas sobre el desarrollo de videojuegos, incluyendo el proceso de diseño, programación y creación de arte por desarrolladores que trabajan en la industria.

Puerto Rico Game Jam será en las instalaciones de Engine 4 en Bayamón. Para más información e inscripción, visita el siguiente enlace: www.prgamejam.com o la página de facebook del evento presionando aquí.

Se filtra el tráiler de la película Warcraft

World of Warcraft

En el pasado evento de San Diego Comic-Con se presentó el tráiler de Warcraft, la película de World of Warcraft que llegará a los cines en 2016. Días después del evento, el tráiler se filtró a través del internet y luego fue removido.

Ahora, un usuario ha vuelto a publicar el tráiler, pero con una pésima calidad de vídeo y probablemente no está completo. En tráiler nos muestra algunas escenas donde se puede apreciar algunos monstruos y varios de los personajes que estarán presentes en esta cinta.

La película de Warcraft llegará al cine el 3 de junio de 2016. Actualmente esta es la cinta de una adaptación de videojuegos que ha contado con un gran presupuesto y el tráiler hará su debut en el mes de noviembre.

La cinta contara con el reparto de Travis Fimmel (Lothar), Ben Foster (Medivh), Paula Patton (Garona), Toby Kebbell (Durotan) y Clancy Brown (Blackhand).

El tráiler se puede observar en este enlace.

¿Qué te parece el tráiler de la película? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Nuketown llegará a Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3

La pasada semana se filtró por la web que Call of Duty: Black Ops 3 contará con NUK3TOWN, la versión mejorada del popular mapa Nuketown. El mapa que se ha convertido en el favorito de los jugadores de la saga Black Ops.

A través de un comunicado y su blog oficial, la compañía ha anunciado que el mapa de NUK3TOWN estará ambientado en el año 2065 y contará con mejoras para que los jugadores aprovechen el nuevo movimiento basado en el impulso de Black Ops 3. Con dicho mapa, Treyarch y Activision buscan ofrecer una nueva experiencia jugable en el mapa favorito de los jugadores de Call of Duty.

Para obtener acceso a este mapa, debes pre-ordenar el videojuego y de esta forma obtendrás un código dentro de la caja del videojuego con el código que te brinda el acceso al mapa multijugador. Según informa la firma, el mapa estará disponible solo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

“Los mapas Nuketown tienen un lugar especial en la historia multijugador de Call of Duty y no podemos esperar a construir sobre esa herencia en Black Ops 3,” dijo Mark Lamia, el jefe del estudio Treyarch. “Hemos adaptado cuidadosamente el diseño del mapa para estar seguros de que va a encajar perfectamente con nuestro nuevo sistema de movimiento, pero también nos aseguramos retener el espíritu y la diversión que hizo que los Fans se enamoren de este mapa en primer lugar.”

Call of Duty: Black Ops 3 llegará el 6 de noviembre a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

¿Te parece bien que este mapa sea exclusivo para PlayStation 4, PC y Xbox One? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

PS Vita recibe tres nuevos colores

PlayStation Vita Sony PS Vita

Gran cantidad de jugadores consideran que PS Vita se encuentra muerta debido a que no han desarrollado una gran cantidad de videojuegos para la portátil. Mientras que otros jugadores la consideran la mejor consola portátil del mercado. La consola que parecía estar en el olvido por Sony, llegará al mercado con nuevos colores.

Sony Computer Entertainment Japan Asia han anunciado tres nuevos colores para PlayStation Vita en el país de Japón. Con los nuevos tres colores, los usuarios tendrán un catálogo más amplio de la portátil. Además de la portátil de color negro y otros colores que ya estaban disponibles en Japón, Sony reveló los colores naranja, blanco glaciar y Aqua Blue para la PS Vita 2000. Los nuevos colores estarán presente en Tokyo Game Show y se podrán adquirir al mismo precio del modelo actual.

Por el momento, a única consola que ha sido confirmada fuera de Japón es la de color Aqua Blue. Está llegará a Estados unidos, así lo ha presentado GameStop y tendrá el precio de $199.99. Aún se desconoce si está llegará con algún paquete promocional o si más tarde anunciarán los demás colores.

Las nuevas portátiles se podrán comprar a partir del 17 de septiembre en Japón y en Estados Unidos debemos esperar hasta el 6 de noviembre.

¿Qué te aprecen los nuevos colores de PS Vita? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Metal Gear Solid V le rinde homenaje a Silent Hills

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain le hace homenaje al ya desaparecido demo P.T. de Silent Hills. El homenaje es parte de un easter egg encontrado en The Phantom Pain y hace referencia al demo desarrollado por Hideo Kojima y el director de películas, Guillermo del Toro.

En el recién lanzado videojuego de sigilo, que ha estado lleno de controversia entre Hideo Kojima y Konami, MGSV: The Phantom Pain hace referencia a P.T. en una transmisión de radio en el videojuego que cuenta la historia del desaparecido demo.

Este easter egg de seguro es solo el primero de muchos otros que deben existir en The Phantom Pain, que según vallan los jugadores pasando las partes, seguirán descubriendo. Adicional, conociendo como Hideo Kojima ha hecho referencias anteriores en sus videojuegos, estamos entrando a conocer cosas épicas, y hasta posible algún easter egg de algún nuevo título que lance ahora que está fuera de Konami… veremos.

Mira el vídeo del easter egg, por Arekkz Gaming:

Grito Fus Ro Dah de Skyrim llega a Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V es uno de los títulos más populares que han llegado al mercado en los últimos años. Desde su salida en PC, el videojuego cuenta con una gran cantidad de modificaciones que aumentan la experiencia jugable con los nuevos contenidos.

Hace un tiempo atrás, se presentó un mod que nos permitía ver a Dovakhin en Los Santos y un dragón de Skyrim invadiendo la ciudad. A pesar de que aquella modificación no tenía el famoso grito Fus Ro Dah, ahora un nuevo usuario ha deseado presentar su obra maestra que si incluye el famoso grito. Lamentablemente, no se trata de un mod, sino de un simple vídeo que elaboro el usuario presentando el caos que puede formar el popular grito de Skyrim.

A través de un vídeo, el usuario Boris the Blade, ha mostrado como luce el popular grito Fus Ro Dah en Grand Theft Auto V. Por lo que podrás ver como acabas con los enemigos con tan solo gritarles y lo más divertido aún, veras la destrucción que puede hacer un simple Fus Ro Dah.

A continuación el vídeo:

¿Qué te parece este mod de Grand Theft Auto V? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Resident Evil Origins Collection es anunciado

Resident Evil Zero HD

Resident Evil es una de la serie más populares que ha elaborado Capcom. La popular saga de zombi se prepara para lanzar nuevos títulos de la serie, mucho antes de que el esperado remake de la segunda parte haga su debut en las nuevas consolas.

Capcom ha anunciado que lanzará Resident Evil Origins Collection, un nuevo recopilatorio que incluirá los juegos Resident Evil Zero HD Remaster y Resident Evil HD Remaster. Esta recopilación será en formato físico y estará disponible a partir del 22 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC. No obstante, la firma ha comentado que Resident Evil 0 HD Remaster contará con un nuevo modo de juego llamado Wesker’s Mode.

Para acceder a ese modo, los jugadores deben reservar el videojuego. Wesker’s Mode lleva a los jugadores a revivir los acontecimientos que llevan al brote zombi en la mansión. Los protagonistas serán Albert Wesker y Rebecca Chambers, del miembro S.T.A.R.S.

Hace un tiempo atrás, varios fanáticos se encontraban trabajando en un remake de Resident Evil 2, pero decidieron cancelarlo, luego de que Capcom se comunicará con ellos para pedirles que abandonarán ese proyecto. No obstante, la firma invito a los fanáticos a participar con el equipo de trabajo para nuevas ideas para el remake.

A continuación los tráiler que ha desvelado la compañía:

Resident-Evil-Origins-Collection-anunciado-para-PlayStation-4-Xbox-One-y-P-730x375

¿Qué te parece esta nueva recopilación? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.

Halo 5: Guardians muestra cinemática de introducción

Halo 5: Guardians

Halo 5: Guardians está por llegar a Xbox One y esta nueva aventura de Master Chief promete ser una de las más difíciles que tendrá Chief, ya que debe acabar con los alienígenas, mientras es perseguido por el agente Locke y su equipo.

Para celebrar el cercano lanzamiento del videojuego, durante el evento GameStop Expo, 343 Industries ha revelado la cinemática de introducción de Halo 5. El impresionante vídeo es protagonizado por el equipo Osirirs, por lo que veras al agente Locke y su equipo mientras acaban con los enemigos de la forma más épica posible, utilizando sus demoledoras técnicas de combate.

Nathan Fillion interpretará a uno de los soldados Spartan del equipo Osiris, dirigido por Jameson Locke. No obstante, los demás Spartans del equipo son Olympia Vale, Holly Tanaka y Edward Buck. Halo 5: Guardians contará con una campaña donde cuatro jugadores pueden jugar simultáneamente y unirse al Blue Team de Master Chief o al Fireteam Osiris comandado por Locke. No obstante, los niveles tienen un mayor tamaño en comparación a los de las pasadas entregas de Halo. El videojuego llegará el 27 de octubre a Xbox One.

A continuación el tráiler:

¿Qué te parece el equipo Osiris en este impresionante vídeo? Déjanos saber en la sección de comentarios, en el fan page de Yo Soy Un Gamer o a través de Twitter.